"Vamos a esperar 15 días o un mes más. Pero si el 1 de marzo la obra del Hospital Pasteur no se ha reanudado, el municipio va a estudiar seriamente la posibilidad de terminar la obra", subrayó el intendente Eduardo Accastello ante los medios de prensa.
En el marco de una nueva visita al flamante escenario del Anfiteatro, el jefe comunal adelantó el camino que adoptará el Ejecutivo en caso de que la provincia no cumpla con la finalización del gran nosocomio ubicado en la salida de ruta 9. Con el mismo tenor, Accastello precisó que, llegado el caso, "se hará con recursos propios porque el Concejo Deliberante nos habilitó tomar crédito. Lo mismo que hicimos con el puente Villa María-Villa Nueva, cuyo dinero se sumará al fondo que enviará en breve la Nación". Consultado sobre la factibilidad jurídica y legal de llevar adelante el intervención edilicia en el Hospital, indicó: "Le pediremos a la Provincia lo mismo que el mismo Estado provincial hizo con Nación por la ruta 36. Si ellos no pueden hacer la obra porque no tienen dinero, lo hará la ciudad. Avanzaremos en establecer un acuerdo entre las partes y el dinero que aportará nuestra ciudad luego deberá ser devuelto por la Provincia", añadió. No obstante, aclaró que va a esperar la palabra del jefe de Gabinete de la provincia Oscar González, a quien lo definió como "un compañero y un amigo" y su compromiso de "retomar las obras en 15 días".
“Hay una actitud en contra de la ciudad muy marcada”
Por otra parte, interrogado sobre el reciente decreto presidencial que habilita al Ejecutivo nacional a enviar fondos a los municipios, sin pasar por las arcas provinciales, Accastello respondió: "Es el mismo sistema que tiene la provincia de Córdoba de asignar directamente a los municipios sin preguntarle nada a nadie a través del fondo de recursos. No hay ninguna diferencia. La pregunta de fondo es ¿el dinero que es de los municipios y que retiene la provincia nos lo da discrecionalmente? Sí, claro. A Villa María, que yo sepa, no vino nada por lo menos en los últimos cinco años. Creo que se politiza mucho y lo que hay que hacer es trabajar para los cordobeses y con más equilibrio". Del mismo modo, subrayó que desde el Gobierno de de la Sota se aprecia "una actitud en contra de nuestra ciudad muy marcada". Como botón de muestra, el intendente se refirió a la realización de una copa de fútbol infantil por parte del ente provincial en la misma fecha en que se desarrolla la Copa Villa María, conocida como el "Mundialito", que se lleva a cabo este fin de semana. "Han organizado otra copa en Embalse y no dejan venir a otros pueblos", añadió.
Por último y en otro orden descartó que Córdoba entre en default, como se había declarado días atrás en versiones periodísticas.