Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  “No me im­por­ta cuán­to tiem­po me lle­ve lle­gar”
27 de Enero de 2013
En­tre­vis­ta - Mar­ce­la D’ Ma­ría actuó en las afueras del Festival de Cosquín
“No me im­por­ta cuán­to tiem­po me lle­ve lle­gar”
La cantante villamariense estuvo presentándose en la ciudad coscoína para promocionar su disco “Canta, ríe y baila”. Participó de la peña de Cadena 3, actuó y hasta recibió muchos mensajes de personas a las que les gustó lo que hace y, en especial, cómo lo hace
Compartir Compartir Imprimir
Marcela viajará a Brasil en febrero para actuar en los Carnavales

 

Son­ríe. Son­ríe y se le ilu­mi­na la ca­ra. Son­ríe y co­mien­za a con­tes­tar pre­gun­tas. Sa­be que es di­fí­cil el ca­mi­no y más si “no se tie­nen con­tac­tos o sos fa­mi­lia de…”, pe­ro no le im­por­ta. Sa­be que el ca­mi­no es de hor­mi­ga y es­tá dis­pues­ta a ha­cer­lo. 
“Ve­nía de chi­ca a Cos­quín. Por diez años no vol­ví, por ir­me a vi­vir a Bra­sil. Aho­ra re­gre­so pa­ra se­guir con es­to que es la mú­si­ca, y que lo ha­go des­de los ocho años, cuan­do acom­pa­ña­ba a mi pa­dre que ha­ce hu­mor y can­tan­do con mi her­ma­na”, co­men­ta­ba Mar­ce­la mien­tras los fue­gos de fon­do se iban aca­ban­do. 
La gen­te aden­tro fes­te­ja­ba y la que la es­cu­cha­ba afue­ra, tam­bién. Pe­ro ella iba se­gu­ra y cons­cien­te. No se apu­ra­ba, no se re­sig­na­ba. 
“Sé có­mo es es­to. Es mu­cho tiem­po el que me pue­de lle­var, pe­ro no im­por­ta. Yo ven­go bre­gan­do por mi nue­vo hi­jo que es el CD. Que tam­bién lo voy a es­tar pre­sen­tan­do en Vi­lla Ma­ría, en el Fes­ti­val de Pe­ñas”, ade­lan­tó.
So­bre los te­mas que pre­sen­tó en las puer­tas de la Pla­za Prós­pe­ro Mo­li­na co­men­tó a EL DIA­RIO: “A pe­sar que em­pe­cé con mi her­ma­na ha­cien­do fol­clo­re, des­pués de ir a Bra­sil y can­tar va­rios rit­mos, no po­día vol­ver a can­tar fol­clo­re, por­que no lo sien­to co­mo an­tes. Cuan­do hi­ce los trá­mi­tes del dis­co, no sa­bía qué ru­bro de­cir, por­que no es una co­sa ni la otra, pe­ro co­mo es fu­sión de mú­si­cas de paí­ses li­mí­tro­fes, se­ría fol­clo­re la­ti­noa­me­ri­ca­no”, re­la­tó.
“No me en­cie­rro en un so­lo ru­bro, y des­pués de mu­cho tiem­po an­dan­do, sa­bés que no es lo me­jor. Tam­bién sé que la pren­sa y el am­bien­te es muy or­to­do­xo a ve­ces, por lo que se­ría do­ble­men­te di­fí­cil. Pe­ro no pue­do aban­do­nar mi se­gun­da Pa­tria que es Bra­sil, en­ton­ces le can­to y la can­to. Le de­bo mu­cho”, con­fir­ma.
Mar­ce­la ac­túa con su pa­dre. Lo me­jor es que él ha­ce hu­mor y se com­ple­men­tan de la me­jor for­ma. Por­que las pe­nas y amar­gu­ras de al­gún te­ma, se pue­den ol­vi­dar con una son­ri­sa. 
 “Las can­cio­nes y el hu­mor de­ben ir de la ma­no. Des­pués de es­cu­char diez mú­si­cos, por más que sean ex­ce­len­tes, tu oí­do te pi­de un des­can­so. Y es me­jor si es con hu­mor. Y mu­cho más que sea con mi vie­jo, que la lu­cha des­de ha­ce años. Bus­có el ca­ri­ño del pú­bli­co y no tan­to los tea­tros”, ex­pli­ca Mar­ce­la quien an­ti­ci­pó que se va a Bra­sil en fe­bre­ro pa­ra el Car­na­val. 
Sa­lu­da y arran­ca por la ca­lle. Con una son­ri­sa. Que se­gu­ra­men­te le fa­ci­li­ta­rá el ca­mi­no. Que le abri­rá mu­chas puer­tas. Por­que son­ríe. Son­ríe y se le ilu­mi­na la ca­ra.
J.J.C.
Es­pe­cial
 
También Los Zabequi 
El gru­po fol­cló­ri­co lo­cal Los Za­be­qui es­tu­vo ac­tuan­do días atrás en la pe­ña de Ca­de­na 3 en Cos­quín, don­de in­ter­pre­ta­ra la “Zam­ba pa­ra Vi­lla Ma­ría” y en la cual com­par­tie­ra es­ce­na­rio jun­to a Be­lén Stein­gold.
El con­jun­to na­ció en 2008 cuan­do un gru­po de alum­nos del Con­ser­va­to­rio de Mú­si­ca Fe­li­pe Boe­ro fue con­vo­ca­do por un pro­fe­sor pa­ra can­tar la Mi­sa Crio­lla jun­to a otros ar­tis­tas en un tem­plo, pa­ra la de­no­mi­na­da Mi­sa de Ga­llo. El gru­po es­tá con­for­ma­do por Ri­car­do Qui­ñó­nez, co­mo can­tan­te y sus hi­jos Hum­ber­to en gui­ta­rra y Gua­da­lu­pe en bom­bo. El nom­bre de­vie­ne de las pri­me­ras sí­la­bas de la for­ma­ción ini­cial, con Za­ba­le­ta, Bet­ti­ni y Qui­ñó­nez pa­dre, quien re­des­cu­brió su amor por el can­to lue­go de va­rios años de inac­ti­vi­dad. Su antecedente fue en el coro del secundario, donde frecuentó el género lírico.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba