La Municipalidad de Villa María informó que un móvil sanitario del Programa de Abordaje Sanitario Territorial “Salud en Movimiento”, recorrerá los diferentes barrios de la ciudad.
En tal sentido, desde el 30 de enero y hasta el 5 de febrero la unidad sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la Nación estará equipada con la más alta tecnología en óptica y oftalmología donde los profesionales que allí desempeñen sus tareas realizarán diagnóstico y entrega de lentes a quienes se acerquen para ser atendidos.
Cronograma por los barrios
El móvil oftalmológico estará el miércoles 30 en el MuniCerca Nº 1 (Salta y La Quiaca) y en la sede del MuniCerca Nº 7 en La Quiaca y Ramiro Suárez. En tanto, durante el jueves 31 la unidad sanitaria se hará presente en el Hogar Municipal de Ancianos en barrio Industrial.
El viernes 1 de febrero estará en el MuniCerca Nº 2, mientras que el sábado 2 lo hará en la sede del MuniCerca Nº 3 (Cartagena y Monte Hermoso en barrio Bello Horizonte).
El lunes 4 estará en la sede del MuniCerca Nº 4 en bulevar Vélez Sarsfield e Italia y el martes 5, en la sede del MuniCerca Nº 5 que funciona en el centro vecinal de barrio Mariano Moreno en Los Glaciares y Puelo.
Finalmente, el miércoles 6 estaría en el predio frente a la pileta comunitaria de barrio San Juan Bautista que se encuentra en calles América y Remedios de Escalada. Cabe decir que en los próximos días serán definidos los horarios en los que la unidad móvil permanecerá en cada sector.
Al respecto, la coordinadora ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo, señaló que “este programa tiene como objetivo fortalecer el primer nivel de atención y mejorar la capacidad de detección, diagnóstico, atención y tratamiento en salud”.
Además, la funcionaria agregó que “el móvil sanitario cuenta con un equipo de profesionales para la resolución inmediata de agudeza visual y se procede a las mediciones correspondientes para determinar la necesidad del uso de lentes. En caso de ser necesario, se procede a la confección de los anteojos dentro del laboratorio óptico en el mismo móvil sanitario. El móvil tiene una capacidad para realizar entre 70 y 80 anteojos diarios”.
La llegada de la citada unidad móvil fue gestionada por el municipio en el Ministerio de Salud del Gobierno nacional y forma parte de las políticas de acción en conjunto para permitir el acceso a la salud a toda la población.