Según se indicó desde la Municipalidad de Villa María, más de 100 agentes municipales participan de las diferentes actividades del operativo por el recorrido peñero, en el marco del 46º Festival Nacional de Peñas.
Del mismo forman parte agentes de las áreas de Seguridad Ciudadana, Bromatología, Consejo Municipal de la Salud, Defensa Civil, Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) y cuidadoras ambientales de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
Asimismo, a dicho operativo se suma la Policía de la Provincia de Córdoba que aporta 350 efectivos designados a tareas de seguridad y control.
También hay distintos puntos de control vehicular en los accesos de la ciudad y barrios contiguos al Anfiteatro Municipal.
Al mismo tiempo, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se dispuso de cortes de calles y arterias de acceso en costanera, desde Balerdi hasta Dante Alighieri, todos los días desde las 18.
Además, se encuentra habilitado el estacionamiento de motocicletas en el sector del Polideportivo Municipal y la concesión del mismo está a cargo de Federación Mercantil.
Por otro lado, para automóviles, el radio de estacionamiento medido está delimitado por las calles Sargento Cabral, 12 de Octubre, bulevar Italia-Cárcano, Entre Ríos y costanera.
En tal sentido, el director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti, señaló que “trabajamos conjuntamente en control y prevención y el tránsito es interrumpido todos los días de manera total a partir de las 18, con el fin de brindar mayor seguridad a quienes transitan por el sector.
También contamos con las cámaras de videovigilancia, que están instaladas en diferentes sectores de la costanera y que son monitoreadas por Seguridad Ciudadana y la Unidad Departamental San Martín”.