Cuando allá por el mes de setiembre comenzaron a realizarse las obras de construcción de la tan esperada pileta comunitaria, parecía muy lejano el día en que la misma estaría culminada, pero esa ansiada jornada llegó y hoy, a las 16.30, quedará inaugurado el natatorio público ubicado en América y Remedios de Escalada en barrio San Juan Bautista.
Será mediante un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades municipales, del sector y vecinos.
Dicha obra constó de tres etapas para su construcción total: la primera de ellas fue la relacionada con la ejecución de la estructura y la última correspondiente al área de servicios, de la cual resultó adjudicataria la firma Ivecor, mientras que Hidrocentro fue (en la segunda parte) el proveedor de los equipos de filtrado.
La misma tiene dimensiones de 25x50 metros y estará destinada a la práctica de natación de niños y jóvenes de los barrios Bello Horizonte, San Martín (MuniCerca Nº 3), San Juan Bautista y Los Olmos (MuniCerca Nº 6), entre otros.
También habrá una piscina de menores dimensiones y profundidades destinada a los más pequeños.
Desde el lunes 28 funcionará allí la escuela de verano para chicos de entre 6 y 12 años. Las actividades se desarrollarán por la mañana, de 9.30 a 12.30, con actividades recreativas y lúdicas impulsadas desde distintas áreas de gobierno: Deportes, Turismo, Salud, Universidad Popular y Biblioteca Mariano Moreno, entre otras.
Asimismo, por la tarde, desde las 13 en adelante, la pileta estará abierta para el público en general y, en tal sentido, los vecinos podrán acceder abonando un valor simbólico de ingreso.