Escribe:
Federico Gazzoli
Rivadavia de Arroyo Cabral no pudo extender el buen comienzo que tuvo el domingo pasado como visitante, en su debut dentro del Torneo Provincial de clubes organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, y en su primera actuación como local (en Plaza Ocampo) igualó sin tantos ante Atlético Leones.
Las principales flaquezas del conjunto “Verde”, a diferencia de lo demostrado en el triunfo obtenido en Pascanas, pasaron por lo impreciso que se mostró el mediocampo y por la falta de contundencia que tuvieron sus delanteros.
Además de eso, los dirigidos por Marcelo Santoni se toparon con un conjunto de Leones muy inteligente, muy veloz en todas sus líneas y que cuando tuvo espacios para jugar, llegó a complicar en reiteradas ocasiones sobre la meta custodiada por José Gobbi.
En un inicio de juego en el cual la pelota rondó por la mitad de la cancha sin encontrar un claro dominador que la administrara de buena manera, con el correr de los minutos fue el elenco visitante el que se fue adueñando de a poco de ella y así comenzó a generar las situaciones de un primer tiempo en el que hizo más méritos que Rivadavia como para llegar al gol.
La primera chance clara la tuvo Diego Quinteros, pero definió desviado ante la presión de Gobbi.
Con el tiempo reglamentario cumplido llegó lo mejor por el lado de los dirigidos por Adrián Fornero. Primero, a los 45m, Gobbi desvió al córner un centro que Gabriel Rodríguez realizó desde la derecha y se fue cerrando y 2m más tarde por medio de un centro que Gregorio Sisterna envió desde la derecha y que a la altura del segundo palo, en absoluta soledad, increíblemente Edgardo Murúa cabeceó desviado.
En medio de eso, los cabralenses fueron puro nerviosismo, ya que se dedicaron mayormente a reclamarle cosas al árbitro Gustavo Farías y así nunca generaron peligro sobre el arco defendido por Federico De Giorgi.
Para el inicio del segundo tiempo Marcelo Santoni realizó dos modificaciones en su intento por mejorar el juego de Rivadavia. Ingresaron Lucas Giménez y Federico Ferrer, respectivamente por Marcos Berterame y Nicolás Domínguez, y en los primeros minutos del complemento pudo verse una cierta mejoría en las intenciones del elenco que hizo las veces de local en el estadio municipal de Villa María.
Cuando se jugaban tan sólo 3m Leonel Strumia dejó al ingresado Ferrer solo frente a De Giorgi, pero el experimentado delantero definió suave a las manos del arquero.
Pero la mejoría “verde” no duró demasiado, ya que a los 13m Strumia vio la segunda amarilla del partido y se fue expulsado, dejando a los suyos con un hombre menos para disputar la media hora final del pleito.
A pesar de la desventaja numérica Rivadavia continuó teniendo más tiempo la pelota, aunque ya sin complicar demasiado sobre las barbas del arquero contrario.
Atlético Pascanas, mientras tanto, se dedicó a intentar encontrarse bien ordenado en los metros finales para así poder salir jugando rápidamente de contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Con ese panorama planteado, la situación más clara fue generada a los 20m, pero Gobbi tapó de manera espectacular un remate cruzado que Aldo Guzmán improvisó entrando al área por el sector derecho.
Para el final del encuentro Rivadavia se fue con todo hacia el ataque, con el afán de lograr el tanto que le diera el triunfo, pero nunca tuvo ideas demasiado claras como para llegar a lograr ese objetivo y terminó abusando del pelotazo en reiteradas ocasiones.
Primero, lo tuvo Matías Rojas, pero De Giorgi contuvo sobre la línea una pelota que el defensor peinó de espaldas al arco, tras tiro libre realizado por Franco Santoni. Después, el que intentó fue Ferrer, con un derechazo desde la medialuna que salió muy cerca del poste derecho. Y finalmente, en una de las más claras, Federico Depetris, totalmente solo cerca del área chica no llegó a conectar de cabeza una pelota que llegó llovida sobre el área de Atlético Leones.
El nerviosismo pudo más que las ganas de Rivadavia, pero si se tiene en cuenta que jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos y que en varias ocasiones fue salvado por las buenas intervenciones de Gobbi, valoró el empate que lo mantiene como líder de la zona, posición que ahora comparte con Talleres de Bell Ville, a quien deberá visitar la próxima fecha.
La figura
José Gobbi: en los peores momentos de Rivadavia el joven portero se mostró siempre atento y seguro con intervenciones que sirvieron para mantener su puerta en cero.
El árbitro
Mal arbitraje de Gustavo Farías, quien en reiteradas ocasiones cobró a pedido de los jugadores o de las hinchadas y encima no sacó todas las tarjetas amarillas que tendría que haber mostrado. Casi siempre trató de hacer “la más fácil” como para que el partido no se le vaya de las manos, pero le terminó saliendo mal ya que su arbitraje fue cuestionado desde ambos bandos.