El titular de Fabricaciones Militares, Santiago Juan Rodríguez, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de posicionar con mayor éxito los productos de la Dirección General der Fabricaciones militares (DGFM) y contribuir a la instalación de la Marca Argentina como sello de calidad.
Durante un acto celebrado recientemente en el Ministerio de Turismo de la Nación, fue rubricado un convenio entre la DGFM, representada por el interventor Santiago Juan Rodríguez, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que preside el ministro de Turismo Enrique Meyer. Entre los presentes estuvo la gerenta de Comunicación y Relaciones Institucionales de la DGFM, Bárbara Grané.
Mediante este convenio se acordó desarrollar la mutua cooperación en materia de asesoramiento y transferencia de información, la promoción de actividades de interés en áreas en que ambos organismos desarrollen en común sus actividades, y la colaboración para la realización de actividades que contribuyan a potenciar la imagen de nuestro país y sus productos en el mundo.
Asimismo, en el marco del lanzamiento del nuevo packaging de FM donde destacan los colores nacionales, se acordó la aplicación del isologotipo de Marca Argentina y se autorizó a utilizar la Marca País en todo material de comunicación, papelería, publicidad y folletería en general que tenga como fin la promoción, comercialización y/o venta de sus productos.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de potenciar la imagen que se tiene de nuestro país y sus productos, entendiendo que la Marca País es una valiosa herramienta para identificar a los productos argentinos en el mundo, comunicando nuestra identidad nacional y “saber hacer”.
Cabe destacar que el Inprotur es un ente de derecho público no estatal que desarrolla y ejecuta los planes, programas y estrategias de promoción para fortalecer y sostener la imagen de la Argentina como marca y como destino turístico. A través de la Estrategia Marca País, la Argentina coordina sus factores diferenciales para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados, promoviendo las exportaciones, el crecimiento del turismo e inversiones y difundiendo eficientemente sus mejores atributos.