Alejo Bruno (Villa María) tiene 12 años y hace un año que está haciendo folclore. "Mi abuelo me preguntó si quería cantar algún tema y desde ahí me fui guiando con él", contó, el pibe de voz potente y bien peñera. "En el escenario estoy con mi abuelo (en guitarra) y mi papá (en bombo)", dijo.
Entre los temas de su repertorio están "El Bailarín de los montes", "Cruzando el dulce", "El escondido de la alabanza" y "Luna Tucumana". "Estoy en el concurso ("Nuevos valores 2013") que organizan Los Soñadores, estuve el año pasado y también canté en una radio", explicó Alejo.
"Me gusta el folclore, siempre, desde chico; además siempre bailé folclore. Voy a seguir con esto y capaz que estudie para ser ingeniero agrónomo", proyectó el heredero de “los Bruno".
Itzel: “Hace seis años que estamos tocando”
Lucas y Fabricio forman el grupo de origen villamariense Itzel, que se identifican como intérpretes de "folclore típico", con zambas, chacareras y valses. "En realidad nos habíamos presentado en 2008 aunque como dúo vocal, pero como uno de los chicos no toca más decidimos hacerlo nosotros dos nomás", precisaron.
Itzel está formado por un solista (que hace guitarra también) y un bombo. "En Los Soñadores y en la Agrupación Folklórica tocamos hoy (por el sábado por la noche)", dijeron. Y en esta última habían actuado el viernes y ahí mismo estuvieron en la jornada de ayer.
"Hace como seis años que estamos con la música, hemos ido a alguna que otra peña y a los pueblos", contaron su trayectoria los Itzel, que no pueden dedicarse "todo el tiempo durante el año, porque trabajamos los dos en otra cosa", remarcaron.
La revista local “Crecer Juntos” suma nuevos lectores en las noches del recorrido peñero.
Juan, uno de sus distribuidores, vendió 60 ejemplares
Fotos: Víctor Alvez
Crónicas: Guillermo Bovo