Ya se encuentran instalados y en funcionamiento nuevos semáforos en la intersección de ruta nacional 158 y Río Uruguay, en barrio Vista Verde.
Precisamente, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se dio a conocer que los nuevos dispositivos de ordenamiento de tránsito están instalados en las distintas arterias de la intersección, cuentan con tecnología LED, que mejoran su visualización, y poseen sistema de contador regresivo entre sus distintas fases.
La colocación de los nuevos semáforos se suma a los que ya se encuentran en funcionamiento en avenida Universidad y Aguirre Cámara, Salta y Rucci, en calle San Luis y sus intersecciones con calles Belgrano, San Martín y 25 de Mayo, en Colón y Müller y en Bulevar Sarmiento e Ituzaingó, así como también en San Juan y López y Planes, bulevar Cárcano y Mendoza, bulevar Alvear y Corrientes, Estados Unidos y bulevar Vélez Sarsfield y en Tucumán y Carlos Pellegrini.
Esta acción forma parte de un plan de resemaforización, que incluye la colocación de 28 nuevos dispositivos que permitirán contar con más de 85 esquinas semaforizadas, incrementándose en los últimos tres años en un 100% las intersecciones con estos artefactos.
Asimismo, la disposición de los semáforos fue elaborada por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial con el Consejo Asesor de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial luego de un trabajo de relevamiento de diferentes datos e indicadores acerca del ordenamiento vehicular, accidentología y puntos críticos.