Un día antes del comienzo oficial del Festival Nacional de Peñas se realizará la inauguración formal del nuevo escenario del Anfiteatro Municipal Hernán Figueroa Reyes.
El evento, a concretarse el próximo jueves y que tendrá entrada libre y gratuita, dará inicio a las 20.30 y contará con la participación especial de “Los Cuatro de Córdoba” que, según se adelantó desde la organización, interpretarán distintos temas, entre ellos “Zamba para Villa María”, de Otero Wilson y Hernán Figueroa Reyes.
Vale recordar que días atrás el intendente Accastello había ponderado la obra indicando que “va a ser uno de los escenarios más importantes de la Argentina” y dijo que “el impacto que va a generar a los artistas este escenario será increíble, permitiéndoles casi integrarse en el medio de la gente”.
En aquella oportunidad y dirigiéndose a los artistas locales que son parte del programa festivalero, dijo: “Ustedes van a formar parte de una primera etapa fundacional de este escenario que va hacer historia”.
Anfiteatro mejorado
Por otro lado, se hizo saber que se encuentra en un 80% de avance la colocación del revestimiento del respaldo y laterales del escenario del Anfiteatro, lo cual estará terminado los primeros días de la semana entrante.
Precisamente, el material que se utiliza en ese lugar es panaflex con una gigantografía de una imagen de árboles de la costanera.
Las medidas del revestimiento en el contrafrente son 55 metros de ancho por 11metros de altura promedio, mientras que en los laterales tiene 18 metros de ancho por 9 metros de altura promedio.
Cabe decir que el panaflex es un material vinílico que permite su iluminación para verse reflejado de noche, lo cual está previsto en futuras obras en el Anfiteatro.
Finalmente, se dio a conocer también que durante el inicio de semana será terminada la colocación de los vidrios antivandálicos en los laterales del escenario, que tiene una boca que mide 30 metros de ancho por 7 metros de altura, mientras que el piso comprende 57 metros de ancho por 21 de profundidad.
Asimismo, fue incluido un disco giratorio de 12 metros de diámetro que permitirá el trabajo entre dos espectáculos de manera paralela.