La vecina Mayra Sánchez trajo su reclamo a EL DIARIO porque pasó un inconveniente con un taxi la noche del sábado, cuando necesitaba dirigirse desde su casa a Quinoto (en Villa Nueva).
“Normalmente me traslado en una silla de ruedas que es desmontable (para llevarla en un vehículo) y el sábado (pasado) pedimos con unos amigos dos autos de la empresa Radiotaxi para que nos lleven a Quinoto. Uno de éstos, el móvil 85, no sólo me dijo que no me iba a llevar, sino que me trató mal. Además, el otro móvil tampoco me quiso llevar”, explicó Mayra.
En este sentido, continuó: “No es que uno pida que le desmonten la silla y la carguen, sino el lugar para llevarla porque al resto lo hace uno”. Asimismo, dijo que “es muy común” que los taxis y remises no reciban sus viajes. “Nos pasa seguido a la salida de los boliches, donde hasta los agentes de Tránsito interceden y tampoco nos suben”, remarcó.
Al auditor general
Mayra Sánchez también contó que el reclamo -por la situación que le tocó vivir el sábado a la noche- lo elevó al auditor general de Villa María y evalúa la posibilidad de hacer la denuncia ante el INADI, por considerarlo un “acto de discriminación”.