“Salí de la clase de Inglés y me gustó”, expresó Karen, que comenzó la preparación para rendir Matemática, Inglés, Física, Geografía e Historia en el turno de examen de febrero. La joven, que cursa cuarto año en el Rivadavia, es una de los 360 inscriptos que empezaron ayer las clases de apoyo escolar que impulsa el municipio en el CENMA 96 (ubicado en Santa Fe 643).
“El apoyo se va a extender desde el 28 de enero hasta que los chicos rindan, que puede ser el 19 ó 20 de febrero, porque las clases comienzan el 25. Es una hora por materia, donde para primero, segundo y tercer año está bien delimitado, mientras que para cuarto, quinto y sexto en algunas materias están juntos hasta completar un cierto número”, explicó Silvia Longo (presidenta de la Universidad Popular).
Materias
Las materias que se pueden realizar en el apoyo escolar para Nivel Medio son Matemática, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (Geografía e Historia) y Ciencias Naturales (Biología, Química y Física). El horario de las clases es de lunes a viernes, de 8 a 12.
Los que todavía no se inscribieron lo pueden hacer allí mismo (en el CENMA 96).
“Enseñan bien”
Felipe Aquiles es otro de los chicos que habló con EL DIARIO en su primer día de apoyo. “Vengo a hacer Lengua, Historia y Geografía para cuarto año. He venido otros años, enseñan bien acá y voy a tratar de rendir todo en febrero”, contó.
Con respecto a las asignaturas que tienen mayor demanda, Longo afirmó: “La que más se demanda es Matemática y luego Lengua. El viernes teníamos 360 inscriptos: en Matemática tenemos 141 alumnos, 99 en Lengua, 82 en Inglés, 101 en Ciencias Sociales y 96 en Ciencias Naturales”. Asimismo, ayer se seguían inscribiendo y lo podrán seguir haciendo durante esta semana.
Otro de los datos es que el mayor pedido está en los alumnos de segundo y cuarto año.
Demanda
“Tenemos dos profesores por grupo para que puedan trabajar los chicos lo más personalizado posible”, destacó. También dijo que “funciona únicamente aquí (en el CENMA 96) porque por las características del apoyo, se hace en aulas separadas”.
“Las demandas son las mismas que el año pasado, aunque la curva siempre es un poquito más ascendente, pero las materias siempre siguen siendo las mismas”, comparó Longo.
Los adolescentes que tienen dos, tres o más materias para rendir, pueden hacer la preparación durante toda la mañana porque la organización así está prevista.
“Vemos que los chicos se levantan y vienen al apoyo, lo importante es la constancia. Además, los chicos trabajan en su casa con elaboración e investigación”, concluyó.