La escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de la ciudad de Las Varillas recibió la donación de 1.500 dólares de manos del doctor Néstor Truccone, ex alumno de la institución educativa.
El mismo agradeció a los fundadores del nivel secundario de esta escuela por haberle permitido estudiar en la década de 1950 y así poder cumplir su sueño de convertirse en médico.
En sus palabras de profundo agradecimiento hacia el instituto por la tarea desarrollada en Las Varillas y la región, este profesional que reside en Detroit, Estados Unidos, y es un renombrado especialista en Cardiología Pediátrica, recordó la figura de sus profesores: el doctor José Rujinsky, el doctor Ortega, doctor Margiotti, doctor Luppi, doctor Gervasoni, doctor Morelli y el por entonces rector de la institución doctor Lorenzo Ortiz. También contó cómo su maestro de primaria, el señor Villacorta, fue el que habló con el padre de Truccone para que le permitiera seguir estudiando el secundario y poder luego llegar a Córdoba para convertirse en médico.
Compartieron este encuentro la directora de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, Patricia Aloé; la vicedirectora, Graciela Ale, y en representación de la cooperadora de la escuela, la secretaria de la comisión Marta Marino y el presidente Arturo Castro. Los representantes de la escuela agradecieron el gesto del ex alumno y explicaron que la donación será destinada para la construcción de un salón de deportes. En el final, Truccone felicitó a las autoridades del colegio por la tarea que vienen desarrollando y reiteró que gracias a que pudo acceder a la escolaridad secundaria en el instituto, llegó a la Facultad de Medicina donde se recibió obteniendo la Medalla de Oro y luego decidió especializarse en Estados Unidos, donde se estableció formando su familia. En la actualidad se desempeña en un consultorio privado de su propiedad y su familia está compuesta por tres hijos, un varón que está especializándose en Psiquiatría, dos hijas casadas y dos nietos de 11 y 4 años. Fuente:lasvarillasvive.com.ar