Desde principio de mes y en el gimnasio ubicado en el Parque Pereira y Domínguez, los púgiles de Sergio Merani están realizando un intenso trabajo de cara a los compromisos que asumirán en los próximos meses.
Por un lado, Horacio Centeno, quien el año pasado se erigió en uno de los púgiles más destacados el país, podría ser programado en una importante plaza del interior del país en el mes de febrero.
Sobre él, su entrenador remarcó: “Está trabajando con todo, concientizado de que tras haber ganado nueve de las diez peleas este será un año fundamental para su carrera”.
A su vez, Juan Taborda también está trabajando fuerte en el gimnasio y será protagonista principal de un festival amateurs a desarrollarse el 15 ó 22 de febrero en el gimnasio Alcides Rivera. Es que, según Merani, Taborda tendrá un “año decisivo, apuntando a ser profesional”.
Lucas Bàez
Por su parte, el púgil de Villa María aunque radicado en Catamarca entrena intensamente en el gimnasio José María Gatica ante la atenta mirada de su técnico, Luis “Pili” Tapia.
Báez, que se ubica sexto en el ranking argentino de los plumas y un total de 11-11-4 (con 8 triunfos por KO) tendría en la actual temporada la posibilidad de combatir, en lugar a designar, con el salteño Diego Santillán, por algunos de los títulos que posee el norteño. Dicha pelea, vale recordar, ya tuvo dos postergaciones el año pasado.