La Capilla de San Antonio de Padua fue construida en 1982 y tuvo un rol fundante en el barrio, dado que, por un lado, en torno a ese hecho lleva el nombre de ese sector y por el otro, fue el germen de la organización vecinal.
Los registros que recoge Sergio Basualdo en su libro sobre los barrios, dan cuenta que desde 1979 los vecinos comenzaron a reunirse para solicitar mejoras al sector y construir la capilla.
“Allí comienza el arduo trabajo de muchos vecinos, por no decir todos, con un único fin, el trabajo mancomunado por tener todos los servicios para el sector, que, sin dudas, significó elevar la calidad de vida de su población, gestionando luz eléctrica, terreno para la sede del centro vecinal, agua corriente, cloacas, nomencladores para las calles, gas natural, cordón cuneta y pavimento”, indica el texto de Basualdo.
El espacio consagrado a San Antonio, tiene la sencillez y austeridad típica de los que practican de manera sencilla el culto cristiano y la belleza que emana de esa sencillez, que se puede observar en detalle en el espacio destinado a la campana.
Centro vecinal
Por otra parte, hay que señalar que desde que los vecinos organizados obtuvieron la sede del centro vecinal, realizaron diversas actividades. Las tradicionales y que reúnen a casi todos los habitantes del sector son los festejos del Día del Padre, Día del Niño, Día de la Madre y desde 2012, el Concurso de Murales.
La sede está ubicada en dos terrenos cedidos en 1995 por la Municipalidad, ubicados en la calle Eva Perón 1154.