Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Siempre hay que pelearla”
1 de Febrero de 2013
Nahuel Caler
“Siempre hay que pelearla”
El defensor villamariense dio un ejemplo de lucha en Alumni y volvió a jugar después de diez meses de inactividad. “Pensé en dejar el fútbol”, reconoció
Compartir Compartir Imprimir

 

Sa­cri­fi­car­se pa­ra “vol­ver a ser”, pen­sar en po­si­ti­vo y no de­jar de tra­ba­jar. Esa es la con­sig­na de Alum­ni, des­pués de per­der en Sal­ta. Pe­ro na­da es nue­vo pa­ra Na­huel Ca­ler.
No ha­ce fal­ta que le cuen­ten al de­fen­sor vi­lla­ma­rien­se lo que sig­ni­fi­ca pe­lear­la. El sá­ba­do, an­te Gim­na­sia y Ti­ro, vol­vió a ju­gar des­pués de diez me­ses de inac­ti­vi­dad y de­jó atrás to­do el su­fri­mien­to que pa­de­ció por una ope­ra­ción en los cru­za­dos, he­cho que hi­zo re­plan­tear su fu­tu­ro.
“Fue muy du­ro; es­tu­ve ca­si diez me­ses sin ju­gar un par­ti­do, pe­ro di­go que esos diez me­ses no fue­ron un tiem­po per­di­do, los uti­li­cé pa­ra po­ner­me bien y pen­sar siem­pre en el par­ti­do que ju­ga­mos el sá­ba­do”, co­men­tó ayer el pro­pio Ca­ler, con­sul­ta­do por EL DIA­RIO so­bre es­te re­gre­so tan bus­ca­do.
“Creo que es­toy dan­do lo me­jor de mí, co­mo lo di en es­tos me­ses pa­ra po­der ser ti­tu­lar; el téc­ni­co me dio la con­fian­za, la ti­tu­la­ri­dad, así que quie­ro de­mos­trar que es­toy a la al­tu­ra de po­der ju­gar”, re­mar­có.
A pe­sar que al­gu­nos se em­pe­ñan en que­rer mos­trar el “su­fri­mien­to” de otros ju­ga­do­res del club que de­ci­die­ron ir­se, la his­to­ria re­cien­te de Na­huel fue la más di­fí­cil y, sin em­bar­go, el ju­ga­dor le pu­so el pe­cho.
“Me ope­ra­ron de los cru­za­dos, fue en un tiem­po don­de te pa­san mu­chas co­sas por la ca­be­za; en lo pri­me­ro que pen­sé fue en de­jar el fút­bol, pe­ro gra­cias a mi se­ño­ra y a mis vie­jos, que siem­pre me ayu­da­ron, pu­de vol­ver”, con­tó. Y aña­dió: “Mi se­ño­ra tu­vo que sa­lir a la­bu­rar ho­ras ex­tras pa­ra po­der vi­vir en una épo­ca muy di­fí­cil en el club, pe­ro es­toy agra­de­ci­do a ellos, que son gran par­te de es­ta re­cu­pe­ra­ción”. 
Ade­más, re­cor­dó y des­ta­có la la­bor de los ki­ne­sió­lo­gos Pa­blo Cu­ba y Eze­quiel Be­lie­ra, co­mo así tam­bién del “pro­fe” Eze­quiel Acos­ta (es­tos úl­timos dos, del Joc­key Club Vi­lla Ma­ría, quie­nes tra­ba­ja­ron en la re­ha­bi­li­ta­ción.
“To­mé es­to co­mo un tiem­po nue­vo que me to­ca vi­vir des­pués de tan­tos me­ses sin ju­gar”, pun­tua­li­zó el cen­tral, de­ve­ni­do en la­te­ral. Y sos­tu­vo: “Quie­ro dar lo me­jor de mí y su­mar pa­ra el equi­po, su­mar pa­ra el club por­que to­dos que­re­mos sa­lir ade­lan­te y lo va­mos a lo­grar por­que es­ta­mos tra­ba­jan­do bien y te­ne­mos un buen equi­po”. 
“Nos fue mal en Sal­ta, per­di­mos, pe­ro nos vol­vi­mos con co­sas po­si­ti­vas tam­bién. Le sa­ca­mos la pe­lo­ta en gran par­te del par­ti­do al pun­te­ro de la zo­na, tu­vi­mos si­tua­cio­nes que no pu­di­mos con­cre­tar. Hay que se­guir la­bu­ran­do por­que te­ne­mos co­sas bue­nas más allá de los úl­ti­mos re­sul­ta­dos”, aña­dió.
 
Men­ta­li­dad
 
Alum­ni es un club que to­da­vía tie­ne mu­cho por cre­cer, con pro­ble­mas pa­ra sos­te­ner­se en el pro­fe­sio­na­lis­mo. Y Ca­ler, que ya co­no­ce el pa­ño, se acos­tum­bró a ello y sa­be que “hay que pe­lear­la siem­pre”.
En ese con­tex­to, la men­ta­li­dad pa­ra so­por­tar las vici­si­tu­des fue fun­da­men­tal en su vi­da co­mo ju­ga­dor for­ti­ne­ro.
Hoy, con 24 años y lue­go de diez me­ses sin ju­gar, el ju­ga­dor no cues­tio­na a quie­nes se fue­ron, pe­ro se po­ne en la ve­re­da de en­fren­te cuan­do se ha­bla al res­pec­to.
“Acá veo al­gu­nos chi­cos del club que su­ben a en­tre­nar con el plan­tel su­pe­rior y quie­ren ir a arre­glar los suel­dos rá­pi­da­men­te; la ver­dad que no es así. Si que­rés triun­far en el fút­bol, Alum­ni es una gran vi­drie­ra, aun­que no creo que te va­yas a sal­var eco­nó­mi­ca­men­te ju­gan­do acá”, ad­vir­tió.
“Yo de­bu­té a los 19 años en el Ar­gen­ti­no A y, de ahí en más, me men­ta­li­cé que que­ría ju­gar al fút­bol. Y pa­ra eso hay que ban­car­se mu­chas co­sas por­que te pa­sa mu­cho por la ca­be­za. En ese mo­men­to sos chi­co y te­nés que de­jar co­sas de la­do, de­jar la jo­da con los ami­gos por­que los fi­nes de se­ma­na te­nés que es­tar con­cen­tra­do pa­ra el do­min­go o es­tar arri­ba de un co­lec­ti­vo pa­ra via­jar con el plan­tel”, re­cal­có. 
“Es di­fí­cil, pe­ro cuan­do uno se lo pro­po­ne, con mu­cho sa­cri­fi­cio, se pue­de lle­gar; esa es mi idea”, agre­gó. 
Ade­más, in­di­có: “Es ob­vio que te cues­ta más cuan­do sos de la ciu­dad, que­rés al club y a lo me­jor vie­ne un ju­ga­dor de afue­ra por seis me­ses, co­bra y se va, pe­ro acá en Alum­ni se pue­de es­tar bien y no hay que pen­sar en ir­se rá­pi­do. Si te men­ta­li­zás y triun­fás acá, des­pués po­dés pen­sar en ir­te, pe­ro pri­me­ro hay que po­ner la ca­be­za en an­dar bien acá. Esa es mi for­ma de pen­sar y mi for­ma de ver a Alum­ni”.
“Lo de­más es to­do a pul­món, acá to­dos sa­be­mos có­mo es Alum­ni, en­ton­ces el que ven­ga de­be sa­ber que el club tie­ne sus li­mi­ta­cio­nes y pe­lea con­tra gran­des, pe­ro no hay que des­mo­ti­var­se con­tra ello, si­no me­jo­rar día a día, con­ta­giar aden­tro de la can­cha y las co­sas se van a lo­grar por­que en el club hay gen­te que es­tá su­man­do mu­cho”, re­su­mió.
 
El mo­men­to
 
En cuan­to a los re­sul­ta­dos, el año no arran­có bien pa­ra Alum­ni, ya que la de­rro­ta pro­pia y los re­sul­ta­dos aje­nos hi­cie­ron que fue­ra al­can­za­do por Ra­cing de Cór­do­ba en la úl­ti­ma po­si­ción de la ta­bla.
Ca­ler sa­be que la si­tua­ción es di­fí­cil, pe­ro con­ta­gia op­ti­mis­mo.
“Se dio así, aho­ra hay que me­ter­le pa­ra ade­lan­te por­que la cla­ve pa­ra sa­lir de es­to es­tá en no­so­tros mis­mos, sin mi­rar a los otros. Te­ne­mos que men­ta­li­zar­nos por­que sa­be­mos que po­de­mos”, ase­gu­ró.
“Es el mo­men­to de sa­car la re­bel­día de aden­tro, mos­trar per­so­na­li­dad y dar­le pa­ra ade­lan­te por­que no hay tiem­po pa­ra mi­rar pa­ra atrás ni pa­ra la­men­tos. Que­dan do­ce par­ti­dos en los cua­les hay que su­mar y po­ner lo me­jor, sin la­men­tos ni na­da por el es­ti­lo”, aña­dió. Y com­ple­tó: “Es­to es la­bu­rar día a día, de­jar to­do en ca­da en­tre­na­mien­to y en ca­da par­ti­do, pe­ro es­toy tran­qui­lo por­que hay un muy buen plan­tel y un muy buen gru­po”.
 
De Salón
 
La llu­via que ca­yó en­tre la no­che del miér­co­les y ayer por la ma­ña­na com­pli­có el es­ta­do del pi­so del pre­dio del club, por lo que to­do el plan­tel de­bió tras­la­dar­se al Sa­lón de los De­por­tes pa­ra en­tre­nar en la vís­pe­ra.
El cuer­po téc­ni­co dia­gra­mó en­ton­ces otro ti­po de tra­ba­jo, con fút­bol re­du­ci­do, y re­cién hoy el en­tre­na­dor Héc­tor Ar­zu­bial­de po­drá pu­lir al­gu­nos as­pec­tos tác­ti­cos, tal co­mo te­nía pen­sa­do.
El DT, mien­tras, ana­li­za­rá quién se­rá el rem­pla­zan­te del cen­tral uru­gua­yo Ig­na­cio Ama­ri­lla, quien fue ex­pul­sa­do el pa­sa­do sá­ba­do, en Sal­ta, y de­be­rá cum­plir una fe­cha de sus­pen­sión.
Alum­ni ju­ga­rá por pri­me­ra vez en el año co­mo lo­cal el pró­xi­mo mar­tes, a las 21.30, en Pla­za Ocam­po, an­te San Mar­tín de Tu­cu­mán, uno de los gran­des de la ca­te­go­ría, en par­ti­do que ar­bi­tra­rá el cha­que­ño Mi­guel Maz­zón.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba