Mentiras mortales
Con los protagónicos de Susan Sarandon y Richard Gere, este filme dramático con formato de thriller dirigido por Nicholas Jarecki, plantea cómo el amor y la lealtad no se pueden mezclar en el complicado mundo de las altas finanzas.
Robert Miller (Gere), es un adinerado magnate que en la víspera de su cumpleaños número 60, disfruta de las mieles del éxito así como de una privilegiada vida profesional y familiar. Parte importante de su prosperidad son su fiel mujer Ellen (Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera del vasto imperio logrado hasta el momento. Pero tras las apariencias, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio antes de que descubran una serie de manejos ilegales y para complicar aún más las cosas, mantiene un romance con una comerciante de arte francesa (Laetitia Casta). Justo cuando dispone a finalizar la esperada transacción, un sangriento e inesperado error le obligará a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.
S.O.S: Familia en apuros
Dos comediantes de marras como Billy Crystal y Bette Midler se suman con Marisa Tomei y Tom Everet Scott, para retratar distintas generaciones en la forma de tratar a los niños. Una prueba de fuego está por llegar cuando los padres de tres niños se están por ir de viaje y Artie Decker (Crystal) y Diana (Midler), deciden cuidar de sus nietos.
A partir de aquí se enfrentarán dos maneras de ver el mundo. Los abuelos llenos de reglas rígidas tradicionales y los chicos Siglo XXI.
En el filme Artie y Diane son “los otros abuelos” de sus tres nietos, ya que los padres de sus tres nietos, es decir, los padres de su yerno tienen una relación más cercana con los niños, que Diane envidia y que por mucho tiempo han intentado enmendar. Pero las escasas visitas de Artie y Diane a la casa de su hija (Tomei) han provocado que los releguen a un segundo plano, hasta en las fotos de la pareja que se encuentran escondidas en la repisa de la chimenea de Alice.
No es que los abuelos no quieran a sus nietos, simplemente no los entienden, pero la única hija madre ha renovado esperanzas para que ellos establezcan lazos y tengan una segunda oportunidad con sus tres nietos que apenas conocen.
Artie y Diane han cultivado un “club de dos” y no han establecido una relación con sus nietos. La idea de la película surgió a partir de una experiencia en la vida real, cuando Billy Crystal y su esposa Janice tuvieron que cuidar a su primer nieto durante unos cuantos días. “Fue divertido”, recuerda Crystal, “pero después estábamos exhausto”, culminaba.