“Horas de decisión”, podríamos ponerle como nombre a la situación que se vive en Villa Nueva ante el petitorio elevado por el grupo de vecinos autoconvocados al Concejo Deliberante villanovense, con el fin de concretar un encuentro mano a mano con el cuerpo legislativo o con el intendente municipal Guillermo Cavagnero para plantear el incremento de las tasas 2013 a los servicios a la propiedad.
“Mañana (por hoy) a las 20.30 es el último plazo que pusimos en el petitorio para que el Concejo Deliberante o el intendente municipal mantenga un encuentro con nosotros", adelantó Manuel Argüello, integrante de los vecinos autoconvocados de Villa Nueva.
Además, contó: “No sólo queremos plantear nuestra postura sobre los incrementos, sino que tenemos propuestas para realizar en Villa Nueva”.
Desde el Concejo
La concejala Nury Vélez, presidenta del bloque de Unión por Córdoba, anticipó a EL DIARIO que “mañana (por hoy) nos estaríamos reuniendo en el Concejo Deliberante todos los ediles del oficialismo, porque los de la oposición están de vacaciones y ahí definiremos qué medidas tomar”. Así lo expresó la concejal refiriéndose al petitorio elevado por los vecinos autoconvocados, que -como se dijo anteriormente- definieron como plazo fatal para juntarse (con los legisladores locales o con el intendente) hoy a las 20.30.
“No va a haber modificaciones”
Asimismo, la concejala del oficialismo fue contundente: “No va a haber modificaciones sobre la tarifaria 2013”. De ese modo, Vélez descartó la posibilidad de tratarse nuevamente el tema. “Además, en su momento se hizo la doble lectura y audiencia pública”, añadió al argumento que también fue expresado -en el mismo tono- por el intendente Cavagnero y la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Isaguirre, en diálogo con este matutino en las ediciones del viernes 25 y domingo 27 de enero respectivamente.
Posible reunión
Por último, la concejala de Unión por Córdoba no descartó la posibilidad de que el bloque de concejales se reúna hoy con el intendente Cavagnero para definir qué hacer ante el pedido de los vecinos, que fue tomando protagonismo por las tres movilizaciones que concretaron en los últimos días.
La pugna está en escena: el oficialismo (en el Concejo) junto al Ejecutivo municipal defienden las tasas 2013 de servicios a la propiedad y del otro lado los vecinos autoconvocados reclaman por los incrementos y piden hablar con el intendente Cavagnero o con los concejales.
Con este panorama llega el que podría ser “El Día D” en la ciudad de Villa Nueva.