Las 20.30 de anoche era la hora que habían marcado los vecinos autoconvocados de Villa Nueva en el petitorio que había sido presentado al Concejo Deliberante y al mismo intendente Guillermo Cavagnero.
El pedido era para hablar sobre el aumento de las Tasas 2013 de Servicios a la Propiedad y para presentar un “paquete de propuestas” para la ciudad.
Sin embargo, “a la hora señalada” en el Concejo Deliberante no había ningún funcionario ni del Ejecutivo ni del Legislativo para dar respuesta al petitorio del grupo de vecinos, que se habían acercado al recinto.
De antemano la situación iba a ser lo que sucedió, según lo que habían anticipado fuentes municipales a EL DIARIO, ya que la postura indeclinable del Ejecutivo municipal se sustenta en que se ha cumplido con la doble lectura y audiencia pública en el momento que se aprobó la Tarifaria 2013.
"Por tarifas justas”
“Por tarifas justas. No al tarifazo. Vecinos en emergencia”, ése era el reclamo de la bandera que colocaron los autoconvocados en la ventana del Concejo Deliberante.
También había redoblante, cornetas y un autoparlante que era abierto a la voz de cada uno de los vecinos. Todo fue en un clima pacífico.
Sebastián Longo (vecino del barrio Los Algarrobos) fue uno de los más enérgicos al momento de tomar la palabra. “A mí me estuvieron llamando toda la semana los secretarios del intendente (Cavagnero), primero fue Claudio Krosting y después Cristina Verdenelli, que con un mal trato me dijeron que no iban a dialogar conmigo porque la casa no estaba a mi nombre, sino de mi mujer”, contó.
En este sentido, varios de los vecinos coincidieron en que habían sido llamados por el Ejecutivo municipal para ser atendidos de “modo individual. “A través de su secretaria nos dijo que en el despacho del intendente no nos podía atender a todos”, afirmó Héctor Mairon en el autoparlante ante el resto de los cuarenta vecinos.
Los vecinos autoconvocados decidieron continuar con el reclamo por “el impuestazo” y además presentarle al Concejo y al Ejecutivo una serie de medidas concretas, que fueron leídas anoche.
En tanto, el martes tienen previsto una radio abierta a partir de las 9 en la plaza Capitán de Los Andes.