Según informó la Municipalidad de Villa María, ya se encuentran finalizadas las tareas de hormigonado de la pista de pruebas del Skate Park de la ciudad.
La misma se encuentra ubicada en el mismo sector de la pista mayor para que, en el transcurso de los próximos 15 días, los deportistas realicen las pruebas correspondientes para constatar que la textura del hormigón sea la correcta.
Al culminar la etapa de ensayos, durante los primeros días, se procederá al hormigonado total de la pista mayor, ubicada sobre calle Antonio Sobral, entre Tucumán y San Luis.
La ejecución de la importante obra es llevada adelante por la empresa F&G Construcciones SRL, adjudicataria de los trabajos.
En tal sentido, el jefe de Gabinete, José Carignano, señaló que “la obra avanza según los tiempos previstos” y dijo que “la finalización de esta pista permitirá que los jóvenes puedan practicar este tipo de deportes en un lugar adecuado y seguro”.
Detalles de la obra
La pista contará con diferentes planos, siendo el punto más alto de 1,80 metro, con una segmentación de suelo cemento, haciéndose con capas de a 20 centímetros, para lograr la dureza necesaria de la superficie de apoyo.
Además, la plataforma del nuevo espacio tendrá medidas de 45 metros de largo por 12 metros de ancho e incluirá luminarias y equipamiento urbano, tales como mesas y bancos.
Dicha obra tiene un presupuesto de 298.062 pesos y un plazo de ejecución de obra de 90 días, teniendo en cuenta que las mismas comenzaron a principios de noviembre y tiene el financiamiento de la propia administración municipal.