El tema de la conclusión del nuevo Hospital Pasteur viene bastante “manoseado” desde hace ya un largo tiempo en la ciudad de Villa María.
Dicha obra comenzó bajo el mandato del ex gobernador Juan Schiaretti, pero cuando el Gobierno de la provincia pasó a estar en manos de José Manuel de la Sota, la construcción de las instalaciones del nuevo centro de salud sufrieron un considerable parate, lo que generó que al día de hoy los trabajos del nuevo sanatorio público aún no hayan finalizado.
Varias campanas hicieron ruido ante esta situación, manifestaciones que hubo desde diversos sectores hasta la del propio intendente villamariense Eduardo Accastello, quien hace pocos días había anunciado que de no terminar la Provincia el nuevo Hospital, la Municipalidad de Villa María intentaría realizar los esfuerzos económicos necesarios como para terminar de una vez por todas con las obras.
Pero de la Sota rompió ayer el silencio y durante el inicio del 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral aseguró que para el mes de setiembre será inaugurado el tan ansiado Hospital.
Consultado por estas palabras emitidas por el máximo mandatario de la provincia de Córdoba, Accastello se mostró ilusionado y afirmó que “ojalá que sea así, vamos a confiar en lo que dijo de la Sota, esperemos que se cumplan tantos pedidos que hicimos, por la gente de Villa María y la región. Ojalá que se cumpla”.
Además, el jefe comunal villamariense también se refirió a la posible intervención que se iba a hacer desde su municipio si las obras no se retomaban rápidamente. “Nosotros estábamos dispuestos a que si no lo hacía la Provincia, lo íbamos a hacer nosotros desde la Municipalidad, así que esperemos que se pueda cumplir lo que dijo de la Sota”, expresó.