Pesquisas de la Departamental Unión se encuentran abocados a la investigación de la muerte de un hombre de unos 75 años, ocurrida, aparentemente, el miércoles por la noche en Ordóñez.
Bajo un estricto secreto de sumario, tratan de esclarecer las circunstancias que rodearon el deceso del septuagenario apellidado Virgili, camionero de oficio y oriundo de Bell Ville.
Por el hecho fue detenida una mujer de 40 años, de origen chaqueña, identificada como Ester Fernández, quien se dedica a la fabricación de pan casero, que cuece en un horno de barro ubicado en el patio de la casa que comparte con su pareja, cuyas iniciales son R. R., camionero y remisero. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida y quemado de Virgili.
Como corresponde, la Justicia bellvillense ordenó una autopsia cuyos resultados podrían conocerse hoy, hasta entonces, poco y nada es lo que se informó a los medios desde la Comisaría de Distrito y los Tribunales de la ciudad del sudeste.
Trascendidos
Pero, ya se sabe, pueblo chico... Los rumores ganaron rápidamente la calle y pronto trascendieron los límites de la tranquila población de poco más de una 3.500 almas.
“Acá se dice de todo. Se habla de puñaladas; de disparos, de que lo incineró en el horno...”, dijo un vecino de aquella localidad.
La Policía, sin embargo, dijo a los medios que el cuerpo de la víctima estaba reconocible, por lo que se descarta que lo haya incinerado.
Sin embargo, los vecinos aseguran que se percibía un nauseabundo olor a quemado en el aire aquel día.
“También se habló de Viagra; de que por el consumo se murió y ella no supo qué hacer e intentó quemarlo”, agregó la fuente, quien además aportó el dato de que “el auto del muerto estaba estacionado a unas dos o tres cuadras de la casa donde murió, y acá se sabía que la mujer y la víctima eran amantes”, no dudó en indicar el informante.
La actual pareja de la sospechosa, se encontraba aparentemente de viaje.