El veterano jugador Fabricio Oberto, que anoche regresó a Atenas de Córdoba luego de 15 años, comparó su sensación con la de rendir “un examen ante los decanos de la universidad del basquetbol”.
El cordobés, de 37 años, sumó dos puntos (1/1 en libres y 0/5 en dobles), un rebote, dos asistencias y dos pérdidas en la victoria sobre Argentino de Junín 82-59, por la Liga Nacional (LNB).
Después de 19 minutos, el ex San Antonio Spurs, ganador del anillo en 2007, salió de la cancha por un corte en el cuero cabelludo, tras una caída en una acción de juego.
“Tengo que conocer la Liga de nuevo. Pero fue muy buena la sensación de estar en la cancha. Ahora sé donde estoy y lo que se viene”, valoró el pivote.
Luego, agregó: “Lo importante fue el triunfo. Tengo clarísimo lo fuerte que se juega y que los otros equipos también se van a motivar”.
Oberto anunció su retiro en noviembre de 2010 por síntomas cardíacos derivados de una arritmia de la que fue operado el año anterior.
Pero en febrero de 2011, luego de superar con éxito nuevos estudios médicos, el basquetbolista regresó a la actividad y jugó seis meses después, como último antecedente, el Preolímpico de Mar del Plata con el seleccionado argentino.
El regreso de Oberto, en tanto, generó una gran expectativa y un lleno total como hace mucho no ocurría en el estadio Carlos Ceruti.
Unas 4.000 personas fueron testigos del histórico partido en el cual el oriundo de Las Varillas retornaba a Atenas luego de 15 años de haber jugado su último partido con la casaca 7 que le devolvió Bruno Lábaque, quien se calzó la número 50.
En el entretiempo, el titular de la Asociación de Clubes de Basquetbol, Eduardo Bazzi, le entregó a Oberto, una plaqueta en reconocimiento a la vuelta de Oberto a la competencia de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).
La vuelta de Fabricio estuvo acompañada desde las tribunas por su familia, y ex compañeros como Héctor Campana y Marcelo Milanesio, y sus ex entrenadores Walter Garrone y Rubén Magnano.
Milanesio dijo estar muy contento “de ver a ‘Fabri’ jugando de nuevo. Es uno de los mejores jugadores que dio el básquet argentino, una gran persona, un gran amigo y que en esta nueva etapa en Atenas, le vaya bien y se divierta”.
Por su parte, Magnano actual entrenador de la selección de Brasil, que lo tuvo a Fabricio en Atenas y en el combinado nacional, señaló sentirse “muy feliz, porque sé lo que significa para él, no solamente en el aspecto deportivo, sino en lo humano, en lo personal”.
Y Elsener la rompió
Si bien todos los flashes fueron para Oberto en una jornada muy especial para el basquetbol cordobés, el alero villamariense Alexis Elsener mostró un desempeño sobresaliente para la victoria del “Griego” por 82 a 59 sobre Argentino de Junín.
El jugador de nuestra ciudad, desde el banco de relevos, contribuyó con 17 puntos para ser uno de los goleadores del partido junto a Matías Lescano, quien anotó 19 unidades.
Sin dudas que fue una importante labor de Elsener y que además le brindará mayor confianza para levantar su nivel con vistas a los próximos desafíos teniendo en cuenta que, en pasado semestre, no tuvo un buen desempeño.