Esta nota, originalmente, iba a ser telefónica, pero Lucía Galán había perdido la voz. Paradojas aparte, la figura femenina de Pimpinela respondió gentilmente las preguntas a través del correo, antes del show que brindará esta noche en el Festival. Con la voz recompuesta, obviamente.
-Días atrás actuaron en Mar del Plata en un concierto masivo con Miranda! y por primera vez junto a tu hija y el hijo de Joaquín. ¿Qué has sentido en esa ocasión?
-Cantar en Las Toscas es mágico. Que 150 mil personas coreen tus canciones es muy fuerte. Con Miranda!, cada vez que nos vemos, es como si nos hubiéramos visto el día anterior. Hay una gran admiración mutua, son talentosos, diferentes, divertidos y buena gente. Cantar con nuestros hijos es la emoción más grande que me tocó vivir, verlos junto a nosotros en el escenario nos hace darnos cuenta de cómo pasan los años. Son muy talentosos, mi sobrino Francisco ya tiene su grupo, un trío llamado Bief, sus canciones ya suenan en Radio Disney, compone todas las canciones y es el líder del grupo. Mi hija Rocío tiene 16 años, tiene una voz brillante, clara, diferente. Esperaremos que termine su colegio y decida qué quiere hacer.
-En otro sentido, ¿qué pensás sobre la polémica suscitada en torno a los espectáculos gratuitos?
-Mucha gente no tiene posibilidades de pagar una entrada para un teatro, me parece que estos espectáculos le dan la posibilidad a esa gente que vea un show internacional. El que quiere ir al teatro a ver a sus artistas, va a ir igual.
-Como jurado de un reality musical, cómo te sentís frente a las críticas de tus colegas sobre ese formato?
-Estos programas le dan la posibilidad a mucha gente que sueña con cantar de hacerlo. No hay que detenerse en las críticas, siempre habrá alguien que esté a favor y en contra de algo, pero eso no debe asustarnos. Sé que estos programas le han cumplido el sueño a mucha gente y eso es lo único válido.
-¿Cómo será el show en nuestra ciudad?
-Contará con una producción muy grande, ya que somos más de 40 personas viajando, entre bailarines, músicos y técnicos. Es una recorrida musical por estos 30 años desde aquel "Olvídame y pega la vuelta" hasta canciones del nuevo CD "Estamos todos locos". Es el mismo recital que hicimos en el Luna Park y que llevamos al exterior.
-¿Cómo marcha el proyecto solidario del Hogar Pimpinela?
-El hogar ya tiene 16 años y han salido en adopción más de 400 chicos. Seguimos trabajando día a día para que todos los que pasen por allí tengan una vida digna y una familia que los quiera y respete. También seguimos con el centro "Desde al alma" para niños pequeños con Síndrome de Down que no tengan posibilidades económicas. Es mucho el trabajo, pero te puedo asegurar que verlos crecer día a día con una sonrisa nos llena el alma.