aturnino María Laspiur luego de que hiriera a su ex concubina, al hermano de ésta y a su propio hijo.
Todo comenzó días atrás cuando llegó al comedor Elena una mujer herida por un arma de fuego solicitando auxilio.
No tardó en llegar la Policía al comedor y allí encontraron a Yesica Urquía, de 24 años de edad, quien tenía el roce de un disparo en la cabeza y otro impacto de bala en la pierna izquierda.
La mujer narró que, poco antes, su ex concubino Eduardo Fabián Alegre, de 31 años, sobre quien la Justicia había dictaminado "exclusión de hogar y prohibición de acercamiento", se había apersonado en la casa y tras una breve discusión, había extraído un arma de fuego y le efectuó dos disparos.
Según el relato de la mujer, en agresor también disparó contra su hermano Jorge Urquía, de 20 años, y contra el pequeño Néstor Alegre, de 5 años, hijo de la víctima y el agresor, a quien hirió en un pie.
Luego, el agresor se dio a la fuga en bicicleta.
Yesica Urquía fue examinada y atendida por un médico del dispensario de Laspiur y luego derivada al Hospital Iturraspe de San Francisco, al igual que su hermano Jorge, quien sufrió también una herida de arma de fuego en la mano izquierda y otra en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda. Lo propio se hizo con el pequeño Néstor, quien había padecido hematomas y escoriaciones.
Al mismo tiempo, la Justicia de San Francisco tomó cartas en el asunto y la Policía montó un operativo con la colaboración de personal de la Caminera.
Horas después, a unos 5 kilómetros al norte de Laspiur, por la ruta 158, en un camino rural, Alegre fue detenido. Llevaba consigo el arma empleada, con ocho proyectiles listos para disparar y la bicicleta,
A su vez, el detenido tenía una herida de arma de fuego en la sien derecha, otra en uno de los dedos de su mano y marcas de haber querido quitarse la vida ahorcándose sin haber logrado su objetivo.
El hombre fue trasladado a la sede policial de Laspiur, e imputado de “homicidio en grado de tentativa”.