Mientras sigue preparándose para lo que será la primera presentación como local en el año, ante San Martín de Tucumán, Alumni tendrá hoy un día de noticias ajenas, por el desarrollo de los demás partido de la Zona Norte, en el inicio de la 21ma. fecha.
El próximo martes, a las 21.30, el equipo villamariense jugará en Plaza Ocampo con todos los resultados puestos, motivo por el cual habrá que ver cómo terminan algunos rivales directos por la permanencia. Por caso, Racing de Córdoba, que acaba de alcanzar al “Fortinero” en el último lugar de la tabla, hoy afrontará un clásico ante Talleres, en el Mario Kempes.
El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por el tucumano Pedro Argañaraz.
Antes, a las 17, Guaraní Antonio Franco de Posadas, que suma dos puntos más que Alumni y Racing, también será visitante, pero en Salta y de Central Norte, que deambula por debajo de la mitad de tabla y cuenta con algunos problemas internos.
Los demás partidos de la zona que se disputarán hoy serán los siguientes: A las 17.30, San Jorge - Libertad de Sunchales; a las 19.30, Gimnasia y Tiro - Juventud Antoniana y a las 20.30, Sportivo Belgrano - Central Córdoba.
A la “Placita”
El plantel de Alumni practicará hoy por la mañana, en Plaza Ocampo, a la espera del gran partido que afrontará ante uno de los más grandes clubes del interior del país, como San Martín.
En el entrenamiento de fútbol, el técnico fortinero, Héctor Arzubialde, terminará de definir el equipo titular, que cuenta con un par de dudas: en defensa, Fernando Maldonado podría ser el sustituto del suspendido Ignacio Amarilla, aunque también asoma con chances Federico Silvestre para ocupar esa posición y en ataque, no está seguro si Carlos Herrera será de la partida o será remplazado por Héctor Cuevas.
“Falucho” acusaba una molestia en la práctica del viernes, aunque ayer se mostró recuperado.
En la víspera, el plantel trabajó por la mañana, en el predio del club, donde primero vio el video del partido perdido en Salta (ante Gimnasia y Tiro) y luego efectuó trabajos tácticos.
Mientras, el director deportivo, Adrián Arzeno, y un dirigente se pusieron manos a la obra para solucionar un problema técnico en el predio, ya que la bomba instalada debajo de los dormitorios se llenó de agua (al parecer, alguna infiltración después de la lluvia) y eso produjo un cortocircuito.
“Estamos tratando de solucionarlo rápido”, comentó Arzeno al respecto. Es que el plantel concentrará mañana por la noche, en los dormitorios del predio.
Por otra parte, el plantel de San Martín, conducido por Carlos Ramacciotti, viajará hoy por la noche, rumbo a la ciudad.