“Rafael, muchas veces se inauguran obras de puertas para afuera y vos bien lo sabés como también algunos se enjuagan la boca con las obras del ‘Eninder’, siendo que Luca y Tío Pujio siguen a la espera de las casi 30 cuadras de pavimento -que quedaron todas en las calles de Villa María- con convenios firmados por Fatala en 2007 y decisión tomada por tu JEFE en el año 2009”. Así, textualmente, con esas palabras en mayúscula, fue lo que le dijo el legislador provincial Darío Ranco al presidente del bloque de concejales de Frente para la Victoria en Villa María, Rafael Sachetto.
El comentario surgió en las redes sociales en las últimas horas. Puntualmente en Facebook, los muchachos del peronismo cordobés se hicieron reproches a la vista de todos.
El cruce se desencadenó tras un posteo del también legislador provincial Héctor Muñoz.
El ex funcionario del accastellismo y ex edil villamariense, informó: “El gobernador de la Sota anuncia la inauguración del nuevo edificio del Hospital Pasteur de Villa María para el mes de setiembre. Lo dice ahora, en la apertura de sesiones de la Unicameral”.
Luego de algunos comentarios de vecinos o personas ligadas al partido y de varios “Me gusta” llegó el condimento fuerte del concejal Sachetto: “Esperemos que en setiembre no inaugure sólo la recepción”, disparó el también ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, un hombre que en los últimos días cuestionó con firmeza a de la Sota por la decisión de clausurar las antenas de televisión digital.
Fue por esta expresión de Sachetto que Ranco le enrostró las calles de pavimento que nunca se concretaron a través del Eninder, el ente intermunicipal que impulsó y monitorea el titular del Ejecutivo villamariense.
Ante el posteo de Ranco, Sachetto no se quedó callado y puso (por ahora) punto final a la controversia: “¡Una carpeta asfáltica ni siquiera es punto de comparación con un hospital regional! ¡Todo es importante, todo, pero el Hospital es de extrema urgencia y necesidad!”, le dijo al esposo de la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi.
Estas divergencias de opiniones se dieron en el marco de un peronismo cordobés cada vez más dividido, entre quienes apoyan al gobernador y quienes están encolumnados detrás de la presidenta Cristina Fernández.