Parecía estar todo tranquilo en la mañana de ayer, cuando Eduardo Accastello, intendente de Villa María, se aprestaba para ingresar al lugar donde se agasajó a las reinas que anoche se disputaron el trono en el Festival de Peñas (ver Suple Peñas), pero apenas tuvo la oportunidad de dialogar con la prensa, el máximo mandatario de la ciudad aprovechó a la perfección la oportunidad para volver a deslizar sus críticas contra el gobernador provincial José Manuel de la Sota, esta vez relacionando sus críticas pura y exclusivamente con la realización del Festival.
Al ser consultado sobre que políticos concurrirían anoche al Festival, Accastello fue contundente al señalar que “este no es un festival de los dirigentes, es el festival del pueblo” a lo que posteriormente añadió, en clara ofensiva hacia de la Sota, “los dirigentes que vengan después a anunciar que van a hacer el Hospital o a hacer política. Este festival lo tiene que disfrutar la gente porque se hizo con plata de los villamarienses, no nos dieron nada”.
Luego, el jefe comunal explicó dicho mensaje. “No es una crítica, pero se hizo un festival en Córdoba y uno en Río Cuarto con plata de la Provincia, pero para Villa María nada. Eso nos enoja a los villamarienses porque nosotros pagamos los impuestos como cualquiera y para los festivales gratuitos la Provincia se gasta 15 millones en uno y 5 millones en otro”, aseguró.
Pero la “ofensiva” accastellista no culminó allí, ya que para cerrar el tema, dijo que: “Nosotros no necesitamos que nos pongan plata, los villamarienses lo hacemos, no vamos a poner otra cosa que esfuerzo en hacer más cosas. Lo que lamentamos es formar parte de una provincia que no nos tiene en cuenta”.
Felicidad festivalera
Previo a eso y mucho más relajado, Accastello se mostró contento por lo observado durante la primera noche del Festival de Peñas. “Tuvimos una gran primera noche y quiero agradecer a todo el pueblo de Villa María porque el remisero, el quiosquero, el comerciante y cada una de las personas trabajó fuerte acompañando, y creo que todos nos sentimos orgullosos de haber tomado la decisión de recuperar el Festival de Peñas para la ciudad. Estamos contentos porque la gente está feliz, según nos comentó la gente que vino desde distintos lugares de la Argentina. Lo artístico fue extraordinario, diez puntos lo que han dado los artistas de la primera noche, lo de Jorge Rojas y lo que hizo Rosana, que yo ya lo había visto por televisión en Viña del Mar. Cuando Marcos Bovo me dijo que podíamos contar con ella no lo dudamos ni un minuto, fue un acierto. También fue muy bueno lo de Los Carabajal, “Cacho” Buenaventura, Los Soñadores y todos los artistas de Villa María”, relató.
También en referencia a lo acontecido durante la noche del viernes, dijo que el público de dicha velada “fue muy calificado. Tengo la sensación de que por ejemplo la mayoría no conocía a Rosana, pero cuando vio la entrega de la artista la tomó para sí y a partir de ahí la hizo propia”.
Finalmente, el intendente analizó cuestiones a mejorar para un futuro inmediato. “Creo que uno de los temas que tenemos que trabajar es buscar más alojamientos como casas o departamentos. Hay que buscar alternativas así que trabajaremos en eso, pero creo que el objetivo general está cumplido”, concluyó.