Instalada entre los puestos de artesanías de la costanera, este emprendimiento intenta generar un espacio didáctico para los chicos y difundir lo que la Secretaría de Desarrollo Social implementa desde el municipio.
A su cargo se encuentra la psicopedagoga Verónica Vivó, titular del área. De esta manera explicó la finalidad de la carpa: “Bajo el lema Villa María Ciudad de Derechos, estamos promoviendo un espacio para que los chicos pinten y dibujen. Mientras tanto, repartimos folletería a los papás. Lo que pretendemos es que cada familia se lleve la información de lo que la Municipalidad está llevando a cabo en materia social. Todos los volantes tienen que ver con la “no violencia” y las campañas de prevención que venimos haciendo. También en la carpa se puede ver un audiovisual donde está sintéticamente explicado lo hecho en 2012”.
No todos los que se acercan conocen los centros y propuestas del área...
-No, claro. En materia social, quien conoce lo que hacemos, es sólo el beneficiario directo. Muchas veces el vecino común no está al tanto. Tampoco la gente de la región que viene al Festival. Por eso queremos que mientras los chicos dibujan, los padres puedan llevarse folletería y ver todo lo que viene implementando el intendente a través de nosotros en materia social.
¿Es la primera vez que la Secretaría de Acción Social tiene una carpa en las Peñas?
-En esta gestión, sí. Y estamos muy satisfechos. Para que te des una idea, el sábado solamente, hubo 500 niños que dejaron sus dibujos acá, lo que quiere decir que hubo 500 familias en contacto con nosotros, conociendo los centros y programas y sabiendo toda la inversión que el municipio hace en materia social.
La última pregunta tiene que ver con las artes: ¿Qué harán con los dibujos de tantos chicos?
-Al principio, la propuesta era que dibujaran para pasarlo bien. Pero de a poco, ellos empezaron a preguntar si había algún concurso, algo que diera un premio (risas). Así que, casi a petición de ellos, propusimos para el último día de la carpa un sorteo entre todos los participantes. Esperemos que vengan todos los que participaron y que sea una verdadera fiesta.