Martín Alfiz fue, junto a su padre, Lucio, quien organizó las dos ediciones anteriores del Festival de Peñas.
Aunque la concesión que había obtenido del Anfiteatro se extendía durante diez años, el productor bonaerense había salido del contrato debido a que no había cumplido con sus expectativas. No obstante, Alfiz arribó a nuestra ciudad para vivenciar el presente Festival, lo que motivó una charla con EL DIARIO.
¿Qué sentiste al regresar al Anfi?
- Fue una mezcla de sensaciones. Un poco de envidia y bronca de no estar en el Festival más exitoso de los últimos diez años.
¿Te invitaron o viniste por tu cuenta?
- Fue mutuo ya que yo tenía ganas de venir y tanto Accastello como Marcos Bovo (organizador) me habían invitado. Yo estoy semi enamorado de esta ciudad.
¿Cómo has percibido que días antes del inicio ya haya entradas agotadas para el domingo?
- Como organizador me sorprendió, ya que fue un gran trabajo de promoción del Festival, de una forma que nosotros no podríamos hacer nunca. Y el público respondió claramente.
¿Has visto el nuevo escenario?
- Sí, pero no es exactamente lo que yo había pedido el año pasado; es una lástima. Tiene un problema con la altura del techo que complica la iluminación de los artistas, ya que tendría que estar un par de metros más. Pero en general es mejor y más prolijo del que había anteriormente.
¿Cómo observás el armado de la grilla?
- En realidad participé en opinar en la organización y me parece muy pareja y equilibrada. El precio de entradas es el mismo que hubiéramos puesto nosotros, que no es barato pero sí accesible.
¿Es cierto que hubo diferencias entre las partes cuando terminaron el contrato?
- Para nada. Fue un tema bastante claro y sincero. El Anfi no reunía nuestras condiciones, por lo tanto nuestra inversión no nos servía. Y no queríamos perjudicarnos por algo que el municipio no podía cumplir ya que ellos esperaban fondos de la Nación que ya estaban aprobados, pero que no se los mandaron.