Luego de una velada inaugural con un marco casi repleto de público, en la segunda noche del Festival la organización colgó el cartel de "localidades totalmente agotadas".
Una de las causas mayores revistió cierto perfume de canción canaria. La primera visita de Sergio Dalma a Villa María había provocado las expectativas necesarias para una asistencia masiva de fanáticas de antaño y de seguidoras que se habían enamorado con la cortina musical de "Dulce amor", es decir, la tantas veces escuchada "El mundo".
Antes de que el delirio se corporizara entre todas las butacas, el animador local Alberto Luna había conducido la clásica previa, acompañado por la Orquesta Estable (de 17 años de vigencia), dirigida por el maestro Raúl "Kuki" Soria. En la ocasión, se presentaron Marina Garay, la cantante santafesina ganadora de la peña de Los Soñadores (quien interpretara "Escondido en mi país"), el grupo formoseño Reencuentro Qom, ganador de la peña de la Agrupación Folklórica (con ritmos tobas) y la destacada soprano villamariense María Gabriela Ferrero quien recreó en inglés "Quién quiere vivir para siempre" de Queen y, junto al tenor Andrés Bertz, una excelente versión de "El fantasma de la Opera", que arrancó los primeros aplausos de la noche.
La apertura oficial, tras los fuegos artificiales en el exterior y la pirotecnia fría dentro, contó con la actuación de la academia Flor de Ceibo, presentada por el maestro de ceremonias, Miguel Borsatto, quien en esta ocasión lució un estricto esmoquin negro. La delegación de bailarines, integrada por jóvenes de la ciudad y la región, desarrolló un mix de coreografías con ritmos latinos, como "Ey Makalena", "Agualine" y "A pedir su mano".
Los animadores, Carla Conte y Juan Darthés, salieron a escena para imitar los pasos de baile del elenco saliente. Ambos, lookeados con motivos oscuros (aunque el galán mechara con pantalones blancos), hicieron lo que debían hacer: pedir arengas y vítores para la entrada del esperado cantante.
El artista español, sabiendo que tenía el público en la palma de la mano, se ciñó a su probada y exitosa propuesta musical que comprendió la reversión de clásicos italianos como "Cosa más bella que tú", "Senza una donna" e "Historia entre tus dedos". El clímax arribó con la interpretación de aquella melodía que endulzara los oídos de miles de mujeres que sintonizaban la novela de Telefe.
Pero, aunque los aplausos habían hecho estremecer al gigante de cemento, el artista, que ya había retirado su saco oscuro a un costado, tenía todavía un as en la manga. Tras temas como "Gloria" y presentar a sus cinco músicos de acompañamiento, regresó a escena para obsequiar un regalo a "sus fans argentinas". Luego de pedir un fuerte aplauso para la Orquesta Estable, solicitó la presencia de Juan Darthés para cantar nuevamente "El mundo", lo cual hizo elevar la temperatura a niveles exorbitantes, en una noche que paradójicamente había descendido algunos grados en comparación con la velada del viernes. El bis se extendió nuevamente, a pedir de la platea femenina, con los súper éxitos de su larga carrera como "Esa chica es mía", "Te amo", "Bailar pegados" y "Galilea", para coronar una hora y cuarto de show. Minutos antes, Borsatto había indicado que se hallaban "casi 5 mil personas afuera que no pudieron entrar, pero nosotros lo podemos disfrutar aquí".
La programación, al cierre de esta edición, continuaba con el quinteto femenino local La Cantarola (con la interpretación de “Cometa de la Farola” de Jaime Roos y el tango “Baldosa floja” con la pareja de baile Darío Falco/Tania Coronda), el destacado cantante cruzdejeleño Jairo (que recibiera un reconocimiento por sus 40 años en la música), el dúo Pimpinela (que fuera distinguido por sus 30 años de carrera, el joven conjunto folclórico de Los Arrayanes y el Chaqueño Palavecino. También quedaban para subir a escena Los Ponchos Rojos y el solista Gonzalo Martín ("El témpano" y "Zamba para olvidarte").
Fotografías: 1) Dalma generó magnetismo entre los asistentes que colmaron anoche el Anfiteatro
2) Jairo presentó un amplio repertorio que despertó la ovación del
público
3) El intendente Accastello siguió el show de Dalma desde las plateas