Lucía Galán, de Pimpinela, reveló que “las historias cada vez son más dramáticas”, al hacer referencia a los casos que llegan a la fundación que tiene junto a su hermano Joaquín. Lo hizo cuando dialogó con los medios de comunicación en la carpa de prensa, en la noche del sábado, previo a subir al escenario.
“Antes llegaban (a la fundación) por casos de abandono o por falta de posibilidades económicas, pero desde los últimos años quienes llegan entran abusados o por razones de violencia doméstica”, señaló la cantante preocupada.
Al hacer hincapié en la violencia familiar, indicó que “desde los medios de comunicación decimos que se denuncie”, pero, advirtió, “el quiebre tremendo es lo que hay después de la denuncia: nadie se juega, todo queda allí, nadie hace nada”.
Tajante, disparó: “Hay que dejar de hablar mucho para que se haga algo alguna vez”.
En tono crítico, también habló sobre la adopción de niños y niñas. Graficó que hay muchos pequeños que viven en situaciones lamentables en el país y otros tantos hombres y mujeres que buscan ser papás y no pueden. “No hay jueces que pongan las pelotas suficientes para decir que este nene va en adopción”, declaró Lucía. ¿Las razones? “Una cosa burocrática y de desentendimiento”.
Sobre el Festival, los Pimpinela resaltaron que Villa María es parte de su historia y “un orgullo para todo el país”.
Sobre la realidad mundial, dijeron que muchos países la están pasando mal pero hicieron salvedades al hablar de España. “Va a salir adelante y no todo es como lo que muestran los medios de comunicación. Los restaurantes están repletos, los espectáculos funcionan bien; no siempre es como en las noticias”. No obstante, “cuando la gente se reúne para decir algo es por algo, son llamados de atención”. Sobre Argentina, aclararon que “hemos pasado situaciones peores”.
Consejos: al hablar de sus herederos, los famosos hermanos remarcaron que “siempre tienen que tener los pies sobre la tierra” y advirtieron que “hay moscardones que tratan de sacarte de tu centro, de tus valores”. “Cuando uno puede dormir en paz a la noche es el mejor resultado”, concluyó.