Chaqueño solidario
En plena actuación, el Chaqueño Palavecino se detuvo a atender dos casos de niños de nuestra ciudad que necesitan juntar dinero para viajar a realizar tratamientos en China. Primero, se acercó a Maximiliano, padre de Zahir Etrat y luego a la familia de Joaquín Chanquía, como hiciera Jorge Rojas el día anterior. Horas después, la madre de Joaquín, Marisa Carrillo agradeció en su Facebook el gesto del artista y agregó: "¡Por favor! Debo juntar 300 mil pesos para llevar a mi hijo a China. Llevo recaudado 20 mil de la venta de chanchos. Estuvimos toda la noche y sólo Carla Conte (quien luego posó para la campaña) nos miró. Luego, vino un encargado a decirme que retirara la bandera de la campaña y que la orden venía de la Municipalidad y que no la volviera exponer, porque si no tenía que retirarme".
Guadal, no pudo ensayar ni tocar
El grupo folclórico Guadal, conformado como elenco oficial de la UNVM, no pudo actuar anoche a pesar de haber estado programado. Según José Santillán, el guitarrista y vocalista del grupo, señaló a EL DIARIO que "nos habían citado para la prueba de ensayo a las 17.30, pero al final nunca pudimos ensayar porque se habían retrasado con otros artistas antes. Entonces nos fuimos a cambiar rápido para volver a actuar. Teníamos el horario de las 20.30 y habremos vuelto a la menos cuarto pero ya no pudimos subir a tocar. Fue una culpa compartida entre la organización y nosotros", indicó.
Algunas pifiadas
En la segunda velada del Festival, el animador de la previa Alberto Luna pifió en la primera salida de los ganadores de las peñas y luego en la cantidad de años de la orquesta. Pero, con buen humor, salió airoso de la situación. En cambio, Juan Darthés se equivocó de lleno al presentar al quinteto vocal femenino de nuestra ciudad La Cantarola como "Cantoral".
Cumple de Aiello
El compositor y guitarrista villamariense Enrique "Cacho" Aiello interpretó, desde la fosa del escenario y junto a sus colegas de la Orquesta Estable, su canción "Paradiso americano", que había sido presentada por Piero a Mercedes Sosa, quien finalmente nunca la pudo grabar. Minutos después "Cacho" celebraría un año más de vida en un cumple muy especial.
Destacada atención a la prensa
Como punto a destacar ha sido la predisposición de todos los encargados, empleados y colaboradores de la organización para con la prensa. Cualquier inconveniente o reclamo era evacuado por el equipo del municipio. Además, y por primera vez en el Anfi, se instaló una carpa exclusiva para redacción (con computadoras y WiFi) y otra para conferencias con los artistas.
No actuaron Los Ponchos Rojos
Al final, el grupo folclórico Los Ponchos Rojos no actuó en la segunda noche como estaba previsto ya que, según la organización, se les había superpuesto una fecha en Comodoro Rivadavia.
“Me enteré por los medios”
Hubo un par de artistas locales (que no quisieron dar sus nombres) que se enteraron por los medios que estaban en la grilla del Festival pero que nunca habían sido convocados. Resultaron desinteligencias organizativas, que finalmente fueron subsanadas, en algunos casos, con mejor ubicación en la programación.
¿El corte de luz fue por los “mufas”?
Alrededor de las 23 del sábado, se registró un apagón generalizado en casi toda la ciudad, afectando a parte del Anfi. Algunos "malpensados" recordaron que sobre el escenario iban a desfilar esa noche dos artistas considerados "mufas" en el ambiente: el dúo Pimpinela y el Chaqueño.