ESCRIBE: NET
Las tropas del gobernador bonaerense Daniel Scioli desembarcaron en el centro del país el fin de semana y ya “La Juan Domingo” es una “realidad”, según dicen los integrantes de la mesa chica, en los pagos de José Manuel de la Sota.
Más de 500 dirigentes y militantes peronistas se concentraron en el hotel King David de “La Docta”, para participar del lanzamiento de la agrupación que levanta la bandera “Scioli presidente”.
En la platea se sentaron varios dirigentes locales, entre ellos el concejal Ricardo Pereyra, el referente de la corriente Juan Domingo Perón Fernando Mosquera y el sindicalista del “seguro” Luis Martínez.
El peronismo no se queda quieto y en esta movida de verano 2013 ya empieza a pensar en el futuro.
“Hoy tenemos una masiva concurrencia de dirigentes de la capital y del interior que buscan un espacio como es el de ‘La Juan Domingo’, ya que nosotros dialogamos con todos los sectores”, afirmó el cordobés Diego Hak.
La crítica subterránea al estilo K arrancó aplausos.
Es que como la serpiente, los soldados de Perón buscan cambiar la piel antes de 2015.
“Es la formalización de un espacio para trabajar por la unidad del peronismo, bajo el liderazgo de Daniel Scioli. Nosotros vemos a Scioli como el representante del peronismo para 2015”, remató Hak.
El entusiasmo se vio reflejado en los que ya empezaron a observar con cierto optimismo la posibilidad de “nuevos y buenos aires”.
Los planteos de “La Juan Domingo” seducen a quienes tienen como libro de cabecera el manual de conducción política del líder del movimiento que nació a mediados del siglo pasado.
Desde la mesa principal que reunió a Hak, a los senadores bonaerenses María Azucena Ehcosor y Alberto De Fazio y al funcionario de Scioli Pablo Navarro siguieron lloviendo los conceptos que apuntan a “un cambio de estilo” en la manera de hacer política.
El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y dirigente de Morón, Pablo Navarro, fue el que puso sobre la mesa el pensamiento sciolista. “Tenemos que trabajar con humildad y diálogo, convocando a los miles de compañeros que sentían que no había lugar para ellos. La unidad del peronismo depende de todos nosotros y la responsabilidad de La Juan Domingo es no sólo discutir el lugar que tendrá el justicialismo en el próximo gobierno, sino también discutir qué peronismo queremos para los próximos años.”
La llave de la puerta del debate que muchos están esperando, según lo manifestó a esta periodista Fernando Mosquera.
Regreso a las fuentes
Mosquera viajó a Córdoba con sus compañeros Gonzalo Salera, Adrián Buteler y Eduardo Tissera.
La comitiva tenía una misión, organizar el lanzamiento de La Juan Domingo en Villa María.
“Hay que volver a leer algunas cosas que Perón planteaba en la conducción política. En el 73 hubo debate. Tenemos que volver al debate... hoy la persona que opina es el enemigo”, dijo el ex bancario.
Con su modo “conciliador” y no confrontativo, Scioli va generando agua para su molino.
El quilmeño Alberto De Fazio fue claro con el mensaje: “Este nuevo espacio político no es en contra de nadie, sino que es a favor de todos los peronistas que trabajan todos los días militando”.
Este gancho ya captó la atención, también, de varios accastellistas que ven en Scioli al mejor candidato para continuar en el poder, si Cristina no puede ser reelecta.