Esta semana junto a vecinos de Villa Nueva hemos dado nuestra muestra de coraje cívico al plantarnos ante el descomunal tarifazo que va desde el 200% hasta el 500% en las tasas de servicios municipales. Los vecinos cansados del autismo del Gobierno, que da muestras de que aquí se gobierna no para el pueblo, sino para los amigos del oficialismo.
Gobierno
El Gobierno nacional acompañó y asistió durante cuatro años con sumas de alrededor de un millón de pesos por mes durante 48 meses, con especial interés en el desarrollo de la obra pública, especialmente el asfalto, enviado gratuitamente, y que el señor intendente cobró a los vecinos y esta obra fue ejecutada por el Eninder (organismo al que él mismo rechazó cuando era concejal), pagando más de 200 mil pesos por cuadra, pudiéndolo hacer por 80 mil pesos.
Barredora
Además, entregaron a manos privadas la barredora adquirida con dinero de la Nación, aludiendo que no había “especialistas” para manejarla.
Dejando “pasar de largo” la ayuda provincial destinada a la niñez (consistente en cientos de becas) por no rendir el ejercicio anterior y hoy entregando el cobro de impuestos a una fundación (Profan), que se lleva el 25% de todo lo recaudado (sólo el primer mes se llevó 740 mil pesos, la mitad de lo que se necesita para sueldos en la planta municipal).
Qué más muestras hacen falta para poner en evidencia que aquí se gobierna sólo para los amigos.
No se opone
Esta asamblea de vecinos, la cual integro, no se opone al pago de tasas, pero señalo que es abusiva, que no contempla los índices inflacionarios ni la evolución de la pauta salarial y mucho menos el sentido común, ya que es doblemente injusto por cuanto el mismo intendente reconoce que son pésimos los servicios y aún así procede a aumentar las tasas en un descomunal porcentaje.
Seguir
Seguiremos hasta ser escuchados, no nos amedrenta la campaña oficial, no nos silencian; nos siembran y fortalecen.
Aldo Garone
DNI 12.672.456