Una desagradable sorpresa sufrieron algunos vecinos de Villa Nueva durante los primeros días de enero cuando en sus domicilios recibieron las boletas de los impuestos municipales, que en ocasiones sufrieron un incremento superior al 400%.
Desde ese momento un nuevo lineamiento del grupo denominado Vecinos Autoconvocados comenzó a protestar siempre de manera pacífica por el “impuestazo” pero nunca recibieron una respuesta oficial desde el municipio liderado por Guillermo Cavagnero y mucho menos por parte del Concejo Deliberante para atender el pedido por parte de los vecinos para realizar una sesión ordinaria en el que se dieran a conocer los motivos de los aumentos en los impuestos.
Fue por ello que, en su incansable lucha, ahora el mismo grupo de vecinos instaló a partir de ayer, frente a la plaza, una radio abierta. En diálogo con EL DIARIO, Mariano Lafurcada señaló que “conseguimos unos parlantes y algunos micrófonos que nos prestaron algunos vecinos y nos instalamos frente a la plaza para continuar con nuestro reclamos pacífico por al abrupto aumento que se aplicó sobre los aumentos. Allí puede ir cualquiera a escuchar y también a participar, expresando su opinión, su pedido o queja para que todos estemos al tanto de lo que está pasando en Villa Nueva”.
A propósito de esta nueva modalidad de protesta como lo es la radio abierta, y las demás que se vienen efectuando Lafurcada expresó que “desde la Municipalidad nadie se acercó a decirnos alguna cosa, continúan sin escuchar nuestro reclamo. Tampoco desde el Concejo Deliberante nos respondieron al pedido que hicimos para realizar una sesión ordinaria en la que podamos hablar con el intendente Guillermo Cavagnero para que nos cuente por qué razón han subido de tal manera los impuestos” añadiendo además que en las últimas horas sucedió algo que molestó demasiado a los vecinos. “El viernes no pasaron a recolectar la basura en algunos barrios en los cuales hay vecinos que están identificados en nuestro reclamo y una persona que vive en un country fue amenazado”, aseguró.
Finalmente Lafurcada adelanto nuevas protestas.
“Hoy a las 21 vamos a marchar por la ciudad en forma de caravana. Partiremos desde la plaza y recorreremos diferentes lugares, inclusive iremos hacia el Concejo. La idea es recorrer toda la ciudad en lo que cada uno pueda, ya sea en auto, en bici, en moto o caminando, pero siempre de manera pacíficamente. Queremos que todo el pueblo villanovense se siga enterando de lo que está sucediendo. Para apoyar esta marcha también vamos a repartir folletos, pero todo lo que hagamos lo vamos a hacer como siempre pacíficamente, evitando tener inconvenientes con la Policía”.
“Sentimos que cada vez mucho más gente nos apoya en nuestro reclamo, inclusive en un Facebook que hemos creado hace poco, que lleva el nombre de 'Villa Nueva Vecinos Autoconvocados'. Ya tiene más de 200 amigos y allí la gente opina, comenta y hasta sube fotos que evidencian algún inconveniente por el cual están pasando”, culminó.