“El miércoles tendremos una reunión plenaria para comentarles a los permisionarios la conformación legal de la Cámara de taxistas y otros asuntos que consideramos de sumo interés”, explicó el titular de la entidad que nuclea a los permisionarios David Tosello.
Entre los temas más relevantes que se abordarán durante el encuentro previsto a desarrollarse, a partir de las 22 en el Centro Vecinal de barrio Rivadavia (Malvinas Argentinas 1468), se erige la tarifaria.
Según explicó Tosello, entre hoy y mañana, referentes de la Cámara se encontrarán con ediles en el Concejo Deliberante. Con los legisladores además de abrir la instancia de diálogo, de cara a futuros ajustes, también se expondrán otros tópicos considerados de interés por los dueños de vehículos de alquiler.
En cuanto al contacto con sus pares, Tosello manifestó que existe mucha expectativa ya que se trata de la primera reunión de carácter formal que tendrán y que coincide además con el comienzo del año.
Respecto a los porcentajes de aumento que podrían debatirse, el presidente de la Cámara prefirió ser cauto y “esperar escuchar la opinión de otros permisionarios para ir redondeando la idea de incremento a proponer”.
“La intención es aplicar un ajuste ya que es notoria la inflación que venimos teniendo”, enfatizó el reporteado por EL DIARIO.
“Apuntamos que a la convocatoria asistan la mayoría de los permisionarios de la ciudad. Son temas que nos involucran a todos y es enriquecedor que la discusión y el debate sea amplio”, subrayó.
Vale recordar que aproximadamente un año atrás, los dueños de taxis protagonizaron una autoconvocatoria que terminó siendo la simiente de lo que se presenta en la actualidad como Cámara de Taxistas (funciona en el esquema organizacional de la Asociación de Empresarios de la Región centro Argentino).
“A través de las reuniones que tuvimos y el diálogo con la Municipalidad llegamos a algunos acuerdos en 2012. Ahora, nuevamente queremos reabrir la mesa de diálogo”, concluyó Tosello.