La construcción de la planta de bioetanol de ACA BIO Cooperativa limitada avanza día a día y se estima que en los primeros meses del año entrante el espacio ya estará funcionando.
Así, lo expresó ayer el intendente Eduardo Accastello tras una recorrida que hizo por el sector acompañado por el titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) Daniel Biga.
El titular del Ejecutivo observó las tareas que están ejecutando en la zona destinada a la destilación y deshidratación de alcoholes.
En el lugar, según informaron, han sido colocadas 372 columnas romanas a 13 metros de profundidad y están culminando los trabajos donde se instalarán cuatro fermentadores. Asimismo, constataron la continuidad de los trabajos de apertura de calles y el levantamiento de cercos perimetrales.
“La concreción de la planta de bioetanol más la consolidación y el avance del Parque Industrial, están trazando un perfil de ciudad que proyectamos planificadamente con un fuerte carácter industrial y de servicios.
La planta se pondrá en funcionamiento los primeros meses del año 2014, generará más de 300 puestos de trabajo y demandará una inversión de 130 millones de dólares”, indicó Accastello.
Cabe recordar que la obra está radicada en la intersección de la autopista 9 y la ruta provincial 2, en un terreno de 30 hectáreas de extensión y permitirá la producción de 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año.