El trigo fue una siembra que se inició con dificultades. Como se informara en diversas oportunidades desde EL DIARIO Rural, la siembra se realizó no sólo con sequía sino sin acopio hídrico en las capas de los lotes.
Los resultados obtenidos, tras levantarse la cosecha, fueron evaluados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, Delegación Villa María, y éstos son los resultados obtenidos:
Abarcando los departamentos Santa María, Tercero Arriba, Río Segundo y San Martín, el rinde promedio alcanzó los 18,7 quintales por hectárea (qq/ha).
Específicamente en lo que respecta al Departamento General San Martín, el promedio alcanzado fue de 16 quintales por hectárea, marcando una baja hacia el sur del departamento.
En lo que hace a la calidad del trigo, luego de las lluvias intensas registradas en las semanas anteriores a su cosecha, ha decaído. Según el informe, este descenso de la calidad se da en un porcentaje importante, ya que alcanza a un 35% de la cosecha, presentándose granos lavados, brotados y/o dañados, en aproximadamente un 5%, sumándole a esto un bajo peso hectolítrico.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|