Un verdadero raid vivió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María desde las 2.35 (con un incendio en una vivienda) hasta las 20.55 (con una caída en altura) de ayer, aunque el hecho más trascedente de la jornada fue el incendio en el basural de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María. Pero hubo más intervenciones, que en total sumaron 19. Esta cantidad no es un récord en el cuerpo local, pero fue intenso por los diversos casos que sucedieron.
Incendio en una vivienda
"Comenzamos a la madrugada a las 2.35 con el incendio de una vivienda en el barrio Roque Sáenz Peña, donde trabajaron dos dotaciones y nueve bomberos", explicó Gustavo Nicola a EL DIARIO, quien también indicó que el incendio ocurrió en una habitación de la vivienda, donde se prendió fuego el colchón y ropa que había arriba de la cama.
En este caso, la Departamental San Martín de Policía informó que las causas todavía se tratan de establecer, pero aparentemente un problema eléctrico en un cargador de un celular produjo el fuego en un colchón.
No se sufrieron daños materiales de gran importancia, tampoco hubo personas heridas por el incendio.
De todo un poco
Cotinuando con la tarea maratónica de los Bomberos de la ciudad, también le hicieron frente a ocho incendios en campos, cinco salvatajes en la vía pública, tres accidentes auto-moto y dos accidentes con caída de motos.
"En las 19 intervenciones trabajaron 28 dotaciones de Bomberos, de las cuales quince trabajaron en el incendio de la Fábrica Militar que comenzó a las 11.10 y estuvimos trabajando hasta las 18.30", precisó. Y en cantidad de efectivos se movilizaron 116 bomberos de Villa María, cuatro de Ballesteros, cuatro de Arroyo Cabral, seis de Villa Nueva, cinco de Bell Ville y también se acercaron efectivos de Arroyo Algodón.