Después de las picantes declaraciones que efectuó el técnico Antonio Mazzini, acusando a los dirigentes de Alem de “traición” porque no le avisaron que seguía en el cargo, Claudio Martínez, delegado del club ante la Liga Villamariense, salió ayer a realizar una desmentida y afirmó que, antes que perjudicarlo, buscaron “no exponer” al “Mono” en este nuevo proceso que inicia el club.
“Nosotros estamos agradecidos por lo que hizo Mazzini en la institución”, aclaró primero el directivo, pero reveló que el técnico “es una persona que ha ido muy poco al club”.
“A principios del año pasado, Mazzini me dijo personalmente que quería dirigir a Alem y que tenía el apoyo económico de gente que iba a acercar y que finalmente dejó de apoyar o, en algunos casos, ni siquiera apareció”, afirmó.
Además, el dirigente reconoció que “es cierto que no hablamos con él para decirle sobre el nuevo técnico”, pero puntualizó que “fue él quien salió a decirle a miembros de la comisión directiva y a los jugadores que no seguía”.
“Mazzini había organizado un asado de fin de año con los jugadores y todos en el club, pero no fue; también un dirigente lo fue a invitar a un evento donde se entregaron medallas a los jugadores en el club y tampoco fue; después intentamos llamarlo, pero apagó los teléfonos, no atendió... Nosotros tenemos que pensar en Alem, estamos para eso, y encaramos un proyecto donde Mazzini no entraba”, reveló también Martínez.
“Necesitamos otro proyecto y no queríamos exponer a Mazzini, sobre todo porque la convivencia en el Clausura no era buena y nosotros queremos ahora que se tengan en cuenta a jugadores que vienen pidiendo pista”, añadió. Y amplió: “Hay que estar preparados para dirigir planteles, tanto los de primera o de jerarquía y los más chicos”.
En ese sentido, el directivo sostuvo: “Estamos encarando un proyecto no sólo con el corazón, sino también con la razón, y esto nos marca que hay jugadores que van pidiendo pista, que son los jugadores de reserva, por eso llamamos a un cuerpo técnico que los pueda manejar y no tenga tantas dificultades. Eso no nos garantiza éxito, es cierto, pero sabemos del trabajo que puede hacer un profesional serio como Ernesto Morello y un preparador físico con experiencia en otros clubes (Jorge Alfonso)”.
En cuanto al balance que hizo Mazzini sobre 2012, Martínez coincidió que “la primera etapa fue muy buena”.
“Fue un año con altibajos, donde el análisis de la primera etapa fue muy buena porque logramos el título y él agradecía en ese momento a Ortega y Martínez por haberle dado la oportunidad de dirigir; pero en la segunda, con los mismos jugadores y algunos refuerzos, no se logró el objetivo y, para Alem, no clasificar es un fracaso”, argumentó.
Por último, el dirigente salió a desmentir que se le deba dinero al “Mono”.
“El tenía gente que supuestamente lo iba a bancar, como nos dijo en su momento, y esa gente no estuvo; nosotros no le debemos nada”, recalcó.
Además, se mostró sorprendido por lo que Mazzini dijo sobre el malestar de los jugadores.
“Los dirigentes siempre estuvieron, sino hay que preguntarle a los propios jugadores”, expresó.
“Si hubiésemos tenido tantos problemas, no seguirían los jugadores que siguen en el club, que son prácticamente todos: Maggi, Martínez, Agosto, Acosta, Pedernera, Porporatto, Rivera, Plaza, Bertuccelli... Y también hemos sumado a Claudio Grande, un jugador que si se enterara que no pagamos, no vendría”, puntualizó.
“Queremos limpiar la imagen del club, que está encarando un proyecto nuevo, con expectativas para formar jugadores”, finalizó Martínez.
LVF
Después de unas merecidas vacaciones, esta noche se realizará la primera reunión de delegados de la Liga Villamariense de fútbol, en la sede que la entidad posee en la esquina de Tucumán y 25 de Mayo.
En la oportunidad, se ultimarán detalles de la temporada que se viene y se comenzará a tomar nota sobre los clubes que intervendrán en las competencias.
Vale recordar que el campeonato de primera comenzará el 10 de marzo y que hay tiempo hasta el 10 de febrero para confirmar la participación de cada club.