Omar Montiel, después de mostrar su calidad en los arcos de diferentes equipos de la Liga Villamariense, desde hace varios años continúo su carrera en el fútbol bellvillense.
Allí defendió el arco de varios elencos importantes y protagonistas, teniendo su alegría máxima en aquel ascenso al Argentino B con Complejo de Justiniano Posse, donde también jugó con el delantero villamariense Facundo Basualdo.
Hasta que recaló en Talleres de Bell Ville, donde se lo “mima” y cuida como a uno de sus ídolos, al punto tal que se lo llena de elogios en los diferentes sectores de la parcialidad del “Bosque”. Y él responde donde debe, en el arco.
Aunque tuvo poca acción, fue seguro en sus intervenciones con su velocidad de piernas y la experiencia que le brindaron los años, al punto tal que neutralizó falencias, como así también mostró personalidad y compromisos de seguir, pese a sufrir un fuerte golpe en el rostro apenas iniciado el partido y ser atendido, por varios minutos, por personal médico.
Después de ello protagonizó, junto a su equipo, un desarrollo de juego áspero y discutido que lo tuvo como ganador a Talleres y, una vez finalizado el juego, describió: “Sabíamos del juego de ellos, aunque supimos manejar la pelota como lo trabajamos y considero que fuimos justos ganadores”.
El ex Playosa, Argentino y Alem, más allá de la satisfacción del triunfo, también recalcó que “ahora hay que seguir laburando porque se vienen todas finales como estás”.
Sobre el partido, en tanto, explicó que “por las situaciones de goles tuvimos para hacer dos goles más. Aunque se dio un partido cerrado, en el cual el que hacía el gol ganaba, y lo hicimos”.
“Sabíamos que iba a ser muy complicado porque Rivadavia tiene jugadores de mucha experiencia y buen pie. Después el trámite se distorsionó un poco y se le fue un poco de las manos al árbitro, que también es humano y se puede equivocar para los dos y no jugó en el sentido del resultado”, manifestó.
Y, en ese sentido, añadió: “Creo que, adentro de la cancha, hay que contar hasta 10 porque esto no termina acá. Lo importante es que el domingo que viene hay otra final, nos mentalizamos así y esperamos que salga todo bien”.
Mientras que, sobre el próximo cotejo, expresó: “Ellos tendrán tres jugadores menos para el próximo partido y esperemos sacar ventaja para poder clasificar punteros”, aunque destacó que “son todas batallas” lo que queda del certamen.
“En 180 minutos sacamos una buena ventaja acá y allá hay que ir a buscar un buen resultado, principalmente tratar de no perder”, concluyó.
La revancha
El nuevo cotejo que animarán Rivadavia y Talleres de Bell Ville se jugaría el próximo domingo a las 17 y, muy posiblemente, en cancha del “Verde” cabralense, que previo al campeonato había indicado que iba a localizarse en Plaza Ocampo, como así lo hizo ante Atlético Leones.
No obstante, esta vez la dirigencia del “Verde” tiene decidido jugar en su cancha entendiendo que se juega un partido definitorio para sus aspiraciones de clasificar.
Incidentes
El próximo partido, en tanto, presenta una previa con clima tenso por lo acontecido dentro y fuera del campo de juego el último domingo. Es que, a los constantes reproches (en algunos, debió intervenir la Policía) dentro del campo de juego al referí Carlos Boccolini (que tuvo una mala noche, aunque sus equivocaciones perjudicaron a ambos elencos), se le sumó incidentes en zona de vestuarios cuando el cotejo estaba transitando sus últimos segundos.
En el suceso, además de equívocas conductas individuales en una noche que se desarrolló con las pulsaciones elevadas, también fueron evidentes graves fallas del operativo y las falencias del estadio porque no había ningún pulmón que impidiera la conexión directa de la puerta de entrada a los vestuarios con el sector donde se ubicó una buena parte del público local.
Los resultados
Zona 1: Independiente de Ranqueles 0 - Jorge Newbery de Bouchardo 2 (Mauro Gon y Hugo Aguirre) y Alianza de Coronel Moldes 2 (Jorge Gómez y José Giovanini) – Estudiantes de General Levalle 2 (Cristian Solari y Juan Píccolo).
Zona 2: Atlético Adelia María 2 (Martín Dopazo y Juan Colomina) – San Martín de Laboulaye 2 (Cristian Henri y Carrara) y Sportivo Norte de Laboulaye 0 – Recreativo Estrellas de Jovita 2 (Maximiliano y César Fernández).
Zona 3: Libertad de Canals 2 (Jorge Lucero y Guillermo Ferreres) – Defensores Boca de Camilo Aldao 1 (Fernando Rosales) y Bell de Bell Ville 1 (Emiliano Casulli) – Juventud Unida de Camilo Aldao 1 (Avaca).
Zona 4: Recreativo de Laborde 2 (Maximiliano Rodríguez 2) – Arias Fútbol Club 3 (Franco Gómez 2 e Irusta) y Argentino de Monte Maíz 6 (Juan Belloni 3, Juan Vázquez 2 y Emiliano Ibáñez) – Lawn Tennis de Cavanagh 1.
Zona 5: Atlético Pascanas 2 (César Sappei y Pablo Rossetti) – Atlético Leones 1 (Aldo Guzmán) y Talleres de Bell Ville 1 (Lucas López Ruiz) – Rivadavia de Arroyo Cabral 0.
Zona 6: Elenense de Elena 1 (Gonzalo Valdez) – Juventud Unida de Río Cuarto 1 (Juan Alvarez) y Atlético Ascasubi 6 (Leandro Ortiz 3, Federico Amaya, Gastón González y Jonathan Acosta) – Defensores de Alberdi de Río Cuarto 0.
Zona 7: Estudiantes de Hernando 3 (William Minardi 2 y Cristian Ullúa) – Unión Lagunense 2 (José Calderón y Nicolás Lazarte) e Independiente de Hernando 1 (Claudio Díaz) – Estudiantes de Río Cuarto 4 (Luis Di Santo 2, Alessio Armellina y Jeremías Franchi).
Zona 9: Vélez Sarsfield de Oliva 1 – Independiente de Balnearia 3 y San Martín de Colonia Caroya 2 – Sportivo Sacanta 2.
Zona 10: Sportivo Colonia Tirolesa 0 – Cultural de La Para 0 y Deportivo Colón 5 (Jorge Tuninetti 2, Cristian Urreski, Franco de la Fuente y Luis Martínez) – Atlético Ischilín 0.
Próxima fecha:
En la próxima fecha, la 4ta. De la etapa clasificatoria, habrá los mismos enfrentamientos aunque se invierten las localías.