Minutos antes de la 1.30 de la madrugada de la víspera, personal policial que estaba afectado al operativo de seguridad por el Festival de Peñas, detuvo a una treintena de personas, entre ellos 19 menores de edad (chicos y chicas) quienes protagonizaban una trifulca en la vía pública.
La pelea se había iniciado en las inmediaciones del puente Vélez Sarsfield, cuando dos bandos comenzaron a agredirse y en esa circunstancia llegaron, alborotando el sector, hasta el Polideportivo, donde fueron interceptados por los efectivos.
Sin embargo, no resultó fácil llevarlos al calabozo. Al parecer, en la tarea resultaron lesionados ocho policías.
Algunos de los detenidosquedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia por “infractores a los artículos 51 y 52 del Código de Faltas”, en tanto que los menores, fueron puestos a disposición del Juzgado competente, por “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.
Según trascendió, las bandas en pugna tenían una “cuenta pendiente” que data de casi dos meses atrás, y que tendría relación con un accidente de tránsito ocurrido en Villa Nueva.
Dos aves de rapiña
Por otra parte, a las 2.20 de ayer, un patrullero que se encontraba realizando una ronda por los bulevares fue alertado desde la central de comunicaciones de la Comisaría de que, en un supermercado ubicado en la esquina de Italia y Vélez Sarsfield, se había producido un hecho de robo.
Tras un operativo cerrojo implementado por los uniformados, fueron detenidos dos jóvenes, de 22 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía por “robo en flagrancia”.
Se les secuestró de entre sus pertenencias dos monitores marca LG de 19 pulgadas, un monitor CVR, un teclado compact, un cable alimentador con transformador HP, dos cables USB, un mouse, un saco y una pinza, elementos todos sustraídos del comercio en cuestión.