La jornada de turf que se realizó en Los Zorros contó, por un lado, el aspecto positivo que se pudo observar de interesantes carreras (fueron 11 en total) y, por el otro, un hecho negativo, ya que una grave desatención provocó que dos personas, que estaban en el evento, debieron ser trasladadas para su atención médica.
¿Qué pasó? El incidente se generó cuando uno de los caballos se “escapó” del control de los cuidadores y en su corrida, atropelló a dos personas, las que sufrieron lesiones y debieron ser trasladadas a centros de salud, donde quedaron internadas.
En cuando a la actividad, los ganadores de las diferentes pruebas fueron: “Bienvenida”, “Chaque”, “Alelí”, “Margarita”, “Marcialita”, “Menadalocales”, “Loquito” de General Cabrera, “Diegarcho”, “Río Primero”, “Obama”, “Etruria” y “Juli” de Villa del Rosario.
Algo más
Por otra parte, el jockey Jacinto Ortiz sufrió fractura de un pie cuando, en el Hipódromo de Palermo, conducía al producto villamariense “Qué Iluminado”. Por su parte, ganó en Palermo “Chulla Soledad”, pensionista de Jorge Pacheco, del stud La Catorce de Villa María.