El consumo de energía eléctrica de la localidad de San Antonio de Litín aumentó un 30% en estos meses, tal como lo afirmó Abel Bonetto, presidente de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad en una nota realizada por el Canal 2 de Bell Ville.
En la oportunidad, Bonetto señaló que, entre otras razones, el aumento de los aires acondicionados familiares, son los que disparan la suba del consumo. “Imagínese que en un pueblo de 1.500 habitantes, con 600 casas, en este verano se instalaron 200 aparatos de aire”, dijo.
El dato, si bien es llamativo, pone de relieve la necesidad que tiene San Antonio de Litín para proveerse de la energía eléctrica necesaria.
“Nosotros hicimos una obra importante, que es una estación elevadora de tensión que tiene tres generadores. Eso ayuda mucho y hasta ahora, podemos sobrellevar el aumento del consumo”, dijo.
De todas maneras, espera que, tal como le prometieron desde EPEC Bell Ville, se realice el cambio de transformadores para que se eleve la potencia con la que el servicio llega a la localidad del Departamento Unión.
“Pero la solución definitiva sería lo que nos prometieron en EPEC Córdoba: una línea de 33KV que venga de Villa María, pase por Silvio Péllico, Cintra, nuestro pueblo y Chilibroste”, concluyó.