Con una importante programación que abarca los días jueves 7, sábado 9 y domingo 10 del corriente mes, Pozo del Molle se apresta a revivir la festividad popular por excelencia, cuando el Carnaval incentive la expresión anímica y el interés de manifestar en comunidad y en clima de esparcimiento todo lo que esta fiesta universal contiene en su simbolismo.
La programación cuenta con el auspicio municipal y la destacable colaboración de las siguientes instituciones: IPEM 275 (Anexo Pozo del Molle), Escuela “Francisco Malbrán”, Jardín de Infantes “Gabriela Mistral”, Escuela “General San Martín”, Escuela Especial “Madre Teresa de Calcuta”, Instituto “General Manuel Belgrano”, Argentino Sport Club, Club Sportivo Pozo del Molle, Club de Cazadores, Club Carlos Dowdall, Fundación Pozo del Molle, Sociedad Italiana, Biblioteca “Luis Guerberoff” y Grupo Solidario.
De acuerdo al informe suministrado por la comisión conformada especialmente para la organización presidida por Daniel Verolo (aparte de la importante función de la Dirección de Cultura), el homenaje al Rey Momo comenzará mañana, cuando a las 22 se realice el “Baile de la Espuma”, animado por el reconocido intérprete popular Alejandro Ceberio. Durante su transcurso se sortearán cinco mil pesos en premios, a los cuales podrán acceder (como en las otras noches) todos los concurrentes, con la sola portación del ticket de entrada o bono promocional que los entes organizadores repartieron días pasados en la localidad y poblaciones vecinas.
Dos corsos de gran nivel
El festejo carnestolendo tendrá continuidad y verdadera expresión el sábado 9 (a partir de las 22) cuando se lleve a cabo el primer corso del carnaval pozomollense, animado por las comparsas “Los Dragones” (de Villa María), “Sueños de Luna” y batucada “Luna de Cristal” (de San Francisco); más el destacable aporte de las locales “Mitakumbae” y “Samba Newen” (de barrio Centenario), que han realizado un trabajo preparatorio de elogiables características en vestuario y despliegue escénico. Aparte de ello actuará la murga “Promo 2014”, y la sección bailable será animada en la previa por “La 220”, y luego del corso por “La Súper Banda”. La noche tendrá otros atractivos como el sorteo de cinco mil pesos y la elección de la “Reina del Carnaval 2013”, entre numerosas postulantes presentadas por las entidades auspiciantes del evento festivo.
Por su parte, el domingo 10 mostrará la implicancia del sorteo de quince mil pesos entre toda la concurrencia, parte final de una reunión que contendrá múltiples atractivos, con el baile previo animado por “La 220”, el posterior corso que permitirá el lucimiento de las comparsas “Capricho de los Dioses” y batucada “Manos de Fuego” (de Villa Nueva), “Saudades” y banda “Morotí Cambá” (de La Playosa); más las dotadas “Mitakumbae” y “Samba Newen”, y murga “Promoción 2014”, estas de Pozo del Molle. El grupo musical “Fabián y Javier”, de San Francisco, afrontará el cometido de brindar ante el público todo el componente rítmico que exigirá esta reunión en su manifestación final. En suma, todo un contenido alegórico y de fundamento estético que es tradicional en los carnavales de Pozo del Molle, y que motivan año tras año el constante respaldo popular.