El intendente Guillermo Cavagnero confirmó ayer que el Gobierno de la Nación envió el dinero correspondiente al primer reintegro sobre la obra de viviendas de barrio El Vallecito, que está totalmente paralizada.
Ayer, en el municipio presumían que en la segunda quincena de este mes se reanudarían los trabajos ubicados en el predio de aquel sector oeste de la localidad.
Hace tres semanas, en el Suplemento de los Barrios de todos los jueves que publica EL DIARIO, vecinos de esa zona se quejaban por el estado en que se encuentra el terreno: totalmente cubierto de malezas, lo que preocupa al vecindario.
La idea de la administración municipal es que, según indicaron ayer a este matutino, sea la empresa que tiene la adjudicación la que proceda a limpiarlo.
Primer envío
Desde la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner giraron 800 mil pesos a la comuna, para reintegrar de esta manera la inversión que había hecho el municipio para las tareas iniciales en el campo.
Con este dinero, el intendente piensa reactivar los trabajos y avanzar en una obra que se quedó en el tiempo.
La idea es que a medida que se certifiquen los trabajos, la Nación remita fondos y que lo haga de manera sostenida.
De acuerdo a los plazos convenidos oportunamente, las primeras 50 casas (el plan “Techo Digno” en la ciudad se dividió en cuatro módulos) debían estar finalizadas en agosto pasado, pero sólo se hicieron los primeros lineamientos.
Los trabajos tuvieron su puntapié inicial el 2 de diciembre de 2011 y comprendía para la primera fase poco más de 7 millones de pesos.
El 20 de diciembre de ese año el jefe comunal acudió al terreno, de siete hectáreas, para habilitar la obra. Las tareas están a cargo de la empresa Angel Franceschina.
Dos dormitorios
La iniciativa comprende que las 200 viviendas cuenten con dos dormitorios, un baño y un estar comedor. La gente luego podría ampliar su residencia, según se estipuló.
Serán entregadas con los servicios de agua, gas, cloacas e iluminación.
Hace un año, se pensaba en que la cuota mensual no supere los 600 pesos, pero se desconoce qué pasos se seguiría ante el tiempo transcurrido.
Cortocircuito en el Frente Cívico
Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de una crisis en el Frente Cívico de Villa Nueva.
Puertas adentro, en el partido le cuestionan a la concejala Magalí Castro su ausencia en la ciudad mientras está encendida la polémica por el “tarifazo” (ver página 10 de esta edición).
La joven edil está fuera del país vacacionando y hay quienes le reprochan que no haya advertido que se venía lo que consideran un abusivo incremento en las tasas municipales.