La primera edición del Festival de Adultos Mayores, concretada anoche en un Anfiteatro totalmente colmado, comprendió una extensa e interesante propuesta destinada a la tercera edad.
El éxito de la convocatoria no sólo se debió a la gratuidad de la entrada o la invitación particular a los distintos centros de jubilados de la provincia, sino a que por primera vez desde el área oficial se han abierto las puertas al escenario mayor de nuestra ciudad. En ese simple gesto se guarda una destacada revalorización de la franja etaria más marginada de nuestra sociedad. En consonancia, el público respondió con creces, abarrotando las butacas y danzando entre las filas; esparciendo vitalidad y dichosa alegría.
La velada comenzó alrededor de las 18.30 con la actuación del tanguero Omar Charras, el coro Ecos del Alma, de Villa Nueva, el Cuarteto Popular de Oscar Lucarelli y Josecito Berardi, Popo Giovano, el ballet del barrio Panamericano de Córdoba, la Agrupación de Acordeonistas de Villa María, el Centro de Jubilados de Córdoba, el conjunto típico local Simplemente Tango, el ballet del Consejo Municipal de Adultos Mayores (con 76 integrantes de la Universidad Popular, el Centro de Jubilados y Pensionados, Extensión de la UNVM y la agrupación Patria y Danza, que recrearon el cuadro de las cinco regiones folclóricas).
Para el cierre, se cedió espacio a dos consagrados: el destacado compositor melódico Paz Martínez (quien arribó con cinco músicos para presentar su disco de boleros "Secretos", más sus temas inolvidables como "Me das cada día más", "Amor pirata" y "Y qué") y el legendario cuartetero Carlitos "Pueblo" Rolán, quien actuara después de las medianoche.
Antes de las 21 se llevó a cabo la elección de la Reina del evento, entre 53 postulantes. El jurado, integrado por las funcionarias Alejandra Alvarez, Mónica Lazos, Mildren del Sueldo, Silvia Longo, Verónica Vivó y Rosa Cámpora y la Reina de las Olimpíadas de Adultos Mayores, designó a María Celestina Falco (92 años, de Villa del Rosario) como la flamante soberana. Además se eligió a Rita Bessone, de nuestra ciudad, como Miss Elegancia, y a Erma Teresita Margaría, de Saira, como Miss Simpatía. Por otra parte, se reconoció a la delegación de San Francisco como la "más alegre y colorida" y a la actriz y conductora Ana María Alfaro por su trayectoria. La animadora de "Ana María y la gente" compartió el micrófono junto a Ismael Rossi y el "decano" de la prensa local, Héctor Cavagliato.
Foto 2: La delegación local de adultos presentó el cuadro “Argentina”
Foto 3: Paz Martínez regaló canciones románticas y su cuarteto “Amor pirata”