Todo triunfo es primordial para Alumni en esta realidad de tener que sumar sí o sí para darle pelea a la permanencia. Y entonces, cuando a ese objetivo de obtener victorias se lo alimenta con trabajo y fundamentos futbolísticos, como quedó reflejado el martes ante San Martín de Tucumán, provoca satisfacción en los protagonistas “fortineros”.
Y mucho de eso se escuchó en el vestuario local de Plaza Ocampo, donde se vio un vestuario feliz y con esa tranquilidad tan anhelada, aunque también con la mesura de saber que a esta historia difícil y complicada de “mantener la categoría” todavía le quedan muchos capítulos.
Por lo tanto, el entrenador Héctor Arzubialde, que se mostró alegre por los tres puntos y, principalmente, por el rendimiento, al punto tal que destacó en todo momento el “trabajo” de sus jugadores para ganar “una final” y concientizando de que, en esta lucha por no descender, todo “dependerá” de lo que haga Alumni.
Por lo que, sobre la victoria, indicó que “necesitamos de estos resultados con mayor regularidad” y explicó que para mantener la categoría “ganar de local y el hacerse fuerte en casa en esta categoría es de suma importancia”.
A su vez, además del valor de los tres puntos, el entrenador destacó que “lo importante es cómo lo hicimos, más allá de que por momentos San Martín nos superó porque es un equipo de jerarquía. Fuimos inteligentes y por ahí tuvimos la dosis de fortuna que no habíamos tenido en otros partidos porque ellos algunas tuvieron. Además tuvimos situaciones de gol para convertir aún más”.
Arzubialde, en otro punto de la charla con los medios tras el 2-0 sobre San Martín, expresó que “me voy contento porque el equipo dejó todo y tomó al partido como una final, ya que así lo era”.
A su vez, en el plano individual, reconoció que los rendimientos de Altuna y Gelatini “nos han sorprendido gratamente, han rendido muy bien”, y añadió “también me alegro por Walter Cuevas porque era su primer partido y es bueno que arranqué bien para que no tenga problemas de adaptación, más allá de que sé que puede dar. Y además porque Federico (Silvestre) estuvo bien en la zaga central”.
En otro punto de la charla, el ex DT de Talleres y Gimnasia de Jujuy resaltó que la “victoria tiene un condimento especial porque, más allá de que quedan un montón de puntos, el tema es que en el arranque es importante obtener buenos resultados porque el sostén anímico para todo lo que viene es fundamental”.
“Por eso hablé de un partido ideal para tomarlo como un desafío, que era una final, de poder volver a ganar de local y pasar dos equipos. Era un montón de cosas y gracias a Dios se ha dado”, agregó.
Salta a la vista
Arzubialde, mientras tanto, explicó que “ya hay que empezar a pensar en Salta”. Es que, para el entrenador, la victoria ante San Martín es “un festejo corto y nada más que eso, porque hace una semana parecía que todo era un caos, que estábamos en descenso directo por el triunfo de Racing. Era todo color negro. Y esta semana los resultados nos ayudaron”.
Y, enseguida, remarcó: “Acá lo más importante no son los resultados ajenos, sino lo que hagamos nosotros” y argumentó que “ésa tiene que ser nuestra tranquilidad, que todo depende de nosotros. Esto es muy difícil y va a ser hasta el final, pero confío plenamente en todo lo que vamos a realizar con los jugadores”.
Pensando en el próximo rival, el DT reconoció que la “preocupación ahora es que para el próximo partido no podemos contar con (David) Altuna y (Alejo) Gelatini, con los cuales habíamos conseguido un buen funcionamiento. Igual, había que pensar en este partido primero. De ahora en más pensaremos en el partido frente a Antoniana”.
Analizando las posibles variantes, el técnico dijo que “trabajaremos y tenemos recambio, aunque quizás no de las características de los jugadores que van a faltar. Ese será un problema a trabajar en estos días, pero me voy con la satisfacción que el equipo volvió a ganar de local, que los jugadores dejaron absolutamente todo en cada pelota y con la tranquilidad que nuestro trabajo en algún momento se tiene que empezar a ver”.
Pensando en Antoniana
Una breve preparación tendrá Alumni pensando en el cotejo el próximo domingo frente a Juventud Antoniana (ver pág. 49), por lo que ayer volvió a las prácticas aunque los jugadores que participaron del partido hicieron trabajos regenerativos.
Ya para hoy el DT empezará a dar indicios de los posibles remplazantes de los suspendidos David Altuna y Alejo Gelatini y, en ese sentido, es muy posible que Federico Silvestre, que retornó con un destacado partido como marcador central, se ubique en el mediocampo, ya que vuelve a la defensa el central uruguayo, Ignacio Amarilla, quien cumplió con el partido de suspensión tras ver la roja ante Gimnasia y Tiro.
En tanto, es muy factible que el domingo vuelva a la titularidad el volante Ariel Mascambroni para conformar el doble cinco con Silvestre, a la vez que el resto de los titulares serían los mismos que jugaron el martes en la victoria ante San Martín.
Por lo tanto, el probable once de Alumni para visitar a Antoniana es el siguiente: Basabe; Caler, Berardo, Amarilla y Villagra; Antonino, Silvestre, Mascambroni y Aloi; Cuevas y Rena.