El legislador Darío Eduardo Ranco (PJ - Unión por Córdoba) encabezará hoy desde las 11 una reunión en la Municipalidad de Arroyo Cabral, de la que participarán intendentes de cuatro localidades del Departamento General San Martín.
Pablo Alcalino, intendente de la localidad, será el anfitrión de un encuentro al que asistirán además los jefes comunales Jorge Bertetti (Arroyo Algodón), Osvaldo Arietti (Luca) y Ernesto Garviglia (Chazón). En la ocasión, Ranco, acompañado por Horacio Marcelo Frossasco, prosecretario de Gestión Operativa y Comisiones de la Legislatura de la provincia de Córdoba, llevará a los intendentes una ayuda económica por un total de 800 mil pesos.
“Desde agosto hasta los últimos días de diciembre del año pasado, el legislador del PJ-Unión por Córdoba realizó junto a su equipo de trabajo diferentes reuniones en varias localidades del Departamento General San Martín convocando a los intendentes y sus respectivos secretarios con la intención de obtener un diagnóstico sobre la realidad y la problemática de cada una de las localidades de la región”, indicaron en un comunicado de la oficina de prensa del legislador.
“Producto de ello y luego de elaborar una agenda común y también de atender situaciones propias de cada pueblo, el legislador inició las gestiones para solucionar los problemas más urgentes y paralelamente propiciar una ayuda económica para los municipios”, agregaron.
Hace 20 días atrás, en la Municipalidad de Tío Pujio, Ranco entregó 420 mil pesos a los intendentes Nancy Schiavi (Tío Pujio) y Mauricio Pajón (Ausonia), quienes informaron que el destino del dinero serán las obras municipales. Pajón indicó que el dinero recibido será destinado a la Biblioteca Municipal, en tanto que Schiavi remarcó que la ayuda económica tenía como origen el mejoramiento de las calles de la localidad y obras de cordón cuneta.